å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jamie Lee Curtis ('Halloween Kills'): "Para ser una actriz legítima tuve que desnudarme"

Hablamos con dos de las protagonistas de la nueva entrega de la saga de Michael Myers, Jamie Lee Curtis y Judy Greer.

Por Javier Pérez Martín 21 de Octubre 2021 | 09:12

Comparte:

¡Comenta!

Tenemos una buena noticia y una mala. Primero la mala: vuelve Michael Myers. Es casi Halloween y el eterno asesino vuelve a Haddonfield un año más para sembrar el terror. Ahora la buena: también vuelve Laurie Strode, y, claro, con ella, la propia Jamie Lee Curtis.

Hemos hablado con dos de las protagonistas de 'Halloween Kills', Curtis y Judy Greer, sobre esta nueva entrega dirigida por David Gordon Green. La secuela de 'La noche de Halloween' vuelve a tratar temas muy actuales, ahora centrándose en cómo la sociedad ha perdido la confianza en el sistema para que nos proteja, un mensaje que resuena muy profundamente después de todo lo vivido en los últimos años. Curiosamente, 'Halloween Kills' se escribió hace tres años y fue rodada en 2019, pero aún permanece relevante y actual.

'Halloween Kills'

Curtis lo explica así: "Escribieron esta película en 2018 sobre un grupo de gente y los daños colaterales colectivos del pueblo de Haddonfield, y su revolución contra un sistema que no está funcionando, y la rabia de la multitud. Y entonces, dos años después, estamos estrenando la película y el mundo explota, el asalto al Capitolio... Es una señal de que de alguna manera, David Gordon Green y Danny McBride, los guionistas, son clarividentes, están intuyendo que algo está ocurriendo en el mundo, y creo que es una colusión muy interesante de arte y realidad".

"Tuve que desnudarme para ser legítima"

También os recomendamos que veáis el vídeo para no perderos la interesantísima reflexión que hace Jamie Lee Curtis sobre su carrera como "scream queen". Al plantearle la paradoja que hay en una figura que ha permitido a las actrices protagonizar muchas películas pero a la vez las ha convertido en constante objeto de violencia y explotación por parte de hombres, ella nos responde con otra paradoja.

"En todas esas películas interpretaba a una chica inteligente, educada, respetuosa y buena, que lo hacía todo bien y oponía resistencia. Pero eso era cine de explotación, y yo era una actriz en ese tipo de cine. Después hice 'Entre pillos anda el juego', me quité el vestido y mostré mi increíblemente precioso pecho, y de repente soy legítima, de repente estoy en una película exitosa y legítima, pero para hacer esa película tuve que desnudarme", reflexiona. "La gente me dice: «Estás en una película de explotación, es violencia contra las mujeres...», y yo les digo: «¡Sí, pero soy la chica lista! ¡Soy la que opone resistencia! ¡Soy la 'final girl'!». Pero aun así me menosprecian como una actriz de películas de serie B, cine de explotación".