å

ENTREVISTA ECARTELERA

Cómo Javier Cámara se acercó a John Malkovich en 'The New Pope'... gracias a Marisa Paredes

Hablamos con el protagonista español de la serie de HBO y Paolo Sorrentino. También hablamos de '¡Ay, señor, señor!', su primer papel como sacerdote hace 25 años.

Por Javier Pérez Martín 10 de Enero 2020 | 14:58

Comparte:

¡Comenta!

Javier Cámara tuvo su primer gran papel en la televisión interpretando a un sacerdote en '¡Ay, señor, señor!', en la que le daba la réplica a Andrés Pajares. 25 años después, le da la réplica a Jude Law y John Malkovich en 'The New Pope', la serie de Paolo Sorrentino que estrena HBO este 10 de enero. Mucho ha cambiado en estas dos décadas y media, y Cámara asegura que "no se reconoce" cuando piensa en aquel primer papel, pero él aglutina todo: de Pajares a Malkovich pasando por '7 vidas', Almodóvar, Trueba o Ricardo Darín.

No extraña entonces cuando nos cuenta como anécdota lo que le ayudó a acercarse a su compañero de reparto, el actor de Illinois que protagoniza esta continuación de 'The Young Pope'. Fue otra chica Almodóvar como él, Marisa Paredes, la que le unió a John Malkovich. Lo cuenta en esta extensa entrevista, en la que nos da tiempo también a hablar sobre su relación con la Iglesia (asegura que ir a un colegio de curas "rompió toda su fe"), qué depara a su personaje, el Cardenal Gutiérrez, en esta nueva etapa de la serie, y el interesante e imprevisible proceso que es ser dirigido con Paolo Sorrentino.

'The New Pope', una coproducción española en HBO

Esta "secuela" de 'The Young Pope' (una de las series más fascinantes de la década pasada) nos devuelve al papado de Pio XIII, el revolucionario sumo pontífice estadounidense interpretado por Jude Law. Pio XIII está en coma, así que la Iglesia se ve obligada a buscar un sucesor, que encontrarán en el aristócrata británico Sir John Brannox, un cardenal de problemático pasado interpretado por John Malkovich.

'The New Pope'

De nuevo, el refinado gusto estético del director de 'La gran belleza' marca el paso de una serie que explora temas como la fe, la corrupción política o el amor prohibido. 'The New Pope' es en realidad una coproducción española: aunque la emite HBO en EE.UU. y España, la producción corre a cargo de Mediapro y la italiana Sky entre otros. Un ejemplo más de la diversificación de la producción audiovisual, gracias a la cual existen ficciones como esta.

HBO estrenará semana a semana los 10 episodios, todos ellos dirigidos por Paolo Sorrentino.

Rostros