å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jean Smart ('Babylon'): "Brad Pitt fue un compañero de escena fabuloso, estaba todo en sus ojos"

Charlamos con Jean Smart, actriz de 'Babylon', acerca del loco rodaje de lo nuevo de Damien Chazelle y el maravilloso compañero que es Brad Pitt.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 17 de Enero 2023 | 09:50
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Jean Smart ('Babylon'): "Brad Pitt fue un compañero de escena fabuloso, estaba todo en sus ojos"

Desde que se anunciase allá por 2019, lo nuevo de Damien Chazelle sorprendía al mundo con uno de los repartos más estelares de los últimos años. Si bien 'Whiplash' nos dio ese magistral duelo entre J.K. Simmons y Miles Teller, y 'La ciudad de las estrellas: La La Land' nos hizo volver a creer en el amor con Emma Stone y Ryan Gosling, 'Babylon' condensará a algunas de las caras más conocidas de la industria actual para retratar a los peculiares personajes del Hollywood clásico ambientado en los años 20. Entre ellas, destacan Margot Robbie, Brad Pitt, Tobey Maguire, Diego Calva Hernández o Katherine Waterston. Sin embargo, uno de los nombres más experimentados es el de Jean Smart, la sagaz columnista Elinor St. John que se encarga de dar parte de todo lo que sucede en esta convulsa época para el cine. Tras décadas como eterna secundaria, Smart se encuentra en su mejor momento, protagonizando la premiada serie 'Hacks' Con ella hemos tenido la oportunidad de hablar en eCartelera sobre el loco rodaje y compartir set con Brad Pitt.

"Admiro de verdad a todos nuestros extras en las escenas de fiesta que aparecían en el set día un día tras otro tras otro y estaban encantadores e inhibidos, me quito el sombrero con ellos", admitía Smart mientras se acordaba de los larguísimos planos secuencia de bacanal y desenfreno, "Pero me moría de risa. Recuerdo que había una escena de fiesta en casa de Jack, el personaje de Brad Pitt. Era una fiesta en la piscina, todos se lanzaban al agua con sus esmoquin puestos. Yo estaba sentada, viendo todo, pero no me di cuenta de que, detrás de mí, había cuatro jóvenes desnudos jugando a fútbol. Y pensé 'Oh, gracias Damien, ahora todos van a mirarme'".

'Babylon'

Como periodista, Elianor tiene una influencia brutal en la carrera de las estrellas incipientes del Hollywood más clásico. El cine mudo daba sus últimos coletazos y el sonoro llegaría para quedarse, pero el periodismo proseguiría como cuarto poder, encargado de catapultar o enterrar carreras de actores y actrices, y encarnado en la figura del personaje de Smart: "Me gusta el hecho de que lo vea todo desde fuera, observando. No se involucra necesariamente en lo que ocurre a su alrededor, y resulta divertido. Se sienta y toma notas".

Un compañero de escena inmejorable

"Hay una escena en la que mi personaje y Jack hablan, ahí te das cuenta de que Elianor será inmortal", prosigue Smart, "Pensé que cortarían esta escena tan bellamente escrita por Damien y me romperían el corazón. No cortaron nada, Con esa escena, ves que ella está tan atrapada en esta magia como cualquiera. Parece más hastiada y objetiva, pero por esto se mudó desde Inglaterra, para formar parte de esta tecnología tan emocionante". La veterana actriz no dejó escapar la oportunidad de elogiar a su compañero de reparto: "Brad Pitt fue un compañero de escena fabuloso. No tuvo que decir mucho, estaba todo en sus ojos".

'Babylon' llega a los cines españoles el próximo 20 de enero.

Películas