å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jon Bernthal sobre su transformación en 'El método Williams' para interpretar al entrenador de Venus y Serena

Jon Bernthal interpreta al entrenador Rick Macci en 'El método Williams', biopic sobre Venus y Serena Williams protagonizado por Will Smith como el padre de las tenistas.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 18 de Enero 2022 | 10:04
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Will Smith tiene la mirada fijada en la carrera hacia el Oscar con 'El método Williams', biopic sobre las hermanas Venus y Serena Williams donde el actor de 'El príncipe de Bel-Air' encarna a Richard Williams, padre de las tenistas y figura central en su increíble ascenso en el mundo del deporte. La película, dirigida por Reinaldo Marcus Green, se estrena este viernes en cines españoles y se está naciendo notar en la temporada de premios gracias al trabajo de Smith, que le podría dar su primer Oscar. Pero la suya no es la única interpretación destacable del film.

Will Smith y Jon Bernthal

Además de la excelente labor de las jóvenes actrices revelación que dan vida a las hermanas Williams, la película cuenta con el siempre estimable Jon Bernthal en el papel de Rick Macci, el entrenador de Venus y Serena. El actor de 'The Walking Dead' y 'The Punisher' vuelve a interpretar a una figura real en un rol pequeño pero esencial en el desarrollo de la inspiradora historia de Venus y Serena.

Bernthal es conocido por su compromiso a la hora de acometer sus papeles y 'El método Williams' no es excepción. Tal y como nos contó en nuestra entrevista, el actor llevó a cabo una transformación real para parecerse a Macci que pasó por perder más de 13 kilos, cambiarse el pelo de verdad (nada de pelucas, nos confirma) y entrenar durante nueve meses. Bernthal también nos contó qué le atrae de los personajes reales en el cine y cómo fue enfrentarse a Smith en el metafórico partido interpretativo que es la película.

(Duro) amor de padre

'El método Williams' narra la historia de un padre obstinado e incansable que tenía una visión de futuro muy clara para sus hijas, Venus y Serena. Empeñado en convertirlas en las mejores jugadoras de tenis del mundo, Williams ideó un plan para sacar a las niñas de las calles de Compton y garantizarles un futuro diferente al suyo, demostrando así el poder de la perseverancia, la familia y el trabajo duro en el camino a la gloria.

Aunjanue Ellis interpreta a la madre de las niñas, Oracene 'Brandi' Williams, Saniyya Sidney es Venus Williams, Demi Singleton encarna a Serena Williams, con Tony Goldwyn como el entrenador Paul Cohen y Bernthal como el entrenador Rick Macci. El reparto también incluye a Andy Bean, Kevin Dunn y Craig Tate. Jada Pinkett Smith se encuentra entre los productores ejecutivos de la cinta, que llega a los cines el 21 de enero.

Películas
Rostros