å

ENTREVISTA ECARTELERA

Javier Ambrossi: "Yo sé lo que valgo y exijo que se me dé lo que valgo"

Hablamos con los Javis sobre la nueva serie que producen, 'Cardo', creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda.

Por Javier Pérez Martín 6 de Noviembre 2021 | 13:08

Comparte:

¡Comenta!

Este domingo ATRESplayer PREMIUM estrena los dos primeros episodios de 'Cardo', la serie creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda que encierra un potente retrato generacional. Es la historia de María, una treintañera sin futuro que se gasta el poco dinero que tiene en drogas y alcohol, una comedia negra y trágica que nos redescubre a Rujas, quien hasta ahora tenía una carrera como actriz aún por despegar.

Detrás de 'Cardo' está Suma Latina, o la ahora renombrada Suma Content, la productora de los Javis que dio a luz a 'La llamada', 'Paquita Salas' y 'Veneno'. Esta vez Javier Ambrossi y Javier Calvo se ponen a un lado para que Rujas y Costafreda escriban y dirijan su propia historia, pero su papel como productores y padrinos de este llamativo proyecto también supone un paso adelante en su carrera como creadores. Sobre ello hablamos en esta entrevista.

"Me he visto tantas veces intentando seducir a la cámara..."

En el vídeo hablamos sobre la surrealista historia de cómo conocieron a Ana Rujas hace 10 años, cuál ha sido su papel como productores en 'Cardo' y por qué han fundado Suma Content. Además, les preguntamos sobre algo que tienen en común ellos dos con Rujas: la reconversión de actores menospreciados por la industria en creadores aplaudidos.

Los Javis, Ana Rujas y Claudia Costafreda

"Me he visto tantas veces intentando gustarle a una persona que está ahí detrás de la cámara, intentando seducir de alguna manera a la cámara, intentando venderme... Y sé que Ana se ha sentido así", nos cuenta Calvo. Ambrossi coincide en los estragos que causa la profesión en el autoestima de muchos: "Es muy duro ver a personas que llevan 50 años en la profesión y que no han trabajado, y ver que siguen yendo a castings de teletiendas... La validación está colocada fuera y eso lo proyectas en todas las cosas de tu vida y al final el autoestima te la cargas. Creo que todos nosotros hemos estado en esas".

"Lo bueno para nosotros y lo bueno para Ana", continúa Ambrossi, "es que nosotros tres hemos sabido decir: «No, perdona, no. El que manda soy yo. Y yo no necesito que tú me digas si valgo o no valgo. Yo sé lo que valgo y exijo que se me dé lo que valgo»".

'Cardo' estrena sus dos primeros episodios (de seis) este domingo 7 de noviembre en ATRESplayer PREMIUM.

Series