å

ENTREVISTA ECARTELERA

Iman Vellani ('Ms. Marvel'): "Que la gente vea a alguien como yo en esta posición es inspirador"

Entrevistamos a la protagonista de 'Ms. Marvel', Iman Vellani, y a su compañero de reparto Rish Shah por el estreno de la nueva serie del UCM.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 6 de Junio 2022 | 09:10
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Iman Vellani ('Ms. Marvel'): "Que la gente vea a alguien como yo en esta posición es inspirador"

Kamala Khan, uno de los personajes más icónicos de los cómics en los últimos tiempos, está a punto de aterrizar en el Universo Cinematográfico Marvel. Y viene con ganas de romper esquemas. En apenas unos años desde su creación se ha ganado a todos los lectores de viñetas y ahora quiere hacer lo propio en el mundo de la pequeña pantalla. 'Ms. Marvel' la nueva serie de La Casa de las Ideas, se estrenará en Disney+ en solo unos días para presentar por fin a una superheroína fuera de lo común.

La actriz que se encarga de dar vida a esta adolescente de Nueva Jersey es Iman Vellani. Con ella hemos podido hablar en eCartelera, así como con su compañero de reparto Rish Shah, que interpreta al misterioso Kamran. Y ambos tienen muchas ganas de que el público pueda ver por fin el resultado. "Nos gusta por la misma razón que nos gusta Peter Parker. Es un superhéroe pero tiene problemas en su vida real", señala Vellani sobre Kamala, "es muy fácil identificarse". Y más con un personaje como ella, cuyo contexto es el de una adolescente muy fanática de los superhéroes y obsesionada con la Capitana Marvel. "La serie tiene una sensación muy comiquera para ser acción real, y creo que no lo habíamos visto hasta ahora", cuenta Shah.

Pero también tiene otro ingrediente muy importante que la hace especial. Pese a ser de Nueva Jersey, su familia es pakistaní. Una representación racial que hasta ahora apenas se había visto en la saga. "Es increíblemente importante. Crecer con falta de representación te aísla y te deja solo", comenta la actriz, "es maravilloso que una compañía tan grande y exitosa como Marvel cree espacios para personajes como Kamala o Shang-Chi". Eso sí, la joven actriz asegura que no sentía la presión de liderar este cambio. "Al menos hasta que la gente me ha preguntado por ello", añade entre risas. "Que la gente vea a una persona como yo en una posición así es inspirador", sentencia.

'Ms. Marvel'

Adolescencia superpoderosa

Pese a que sus orígenes son fundamentales y determinantes en la historia de Kamala, si por algo se aleja 'Ms. Marvel' de otras series y películas es por su tono. Vellani indica que "queríamos centrarnos en esa atmósfera de coming-of-age clásico". Para ello, se fijaron en personajes míticos y directores maestros de este cine "tipo John Hughes, Marty McFly...". Todo esto tiene una justificación para ella. "Queríamos mostrar que ser adolescente es duro, incómodo, vergonzoso, llegan cosas molestas al crecer. Especialmente cuando tienes superpoderes", explica. El objetivo final es que la gente recuerde sus años de instituto para que vivan con ella esos problemas dentro de su gran aventura.

'Ms. Marvel' estará disponible en Disney+ el 8 de junio.

Series
Rostros