PRIMERAS CRÍTICAS

'Ms. Marvel': Las primeras reacciones de los críticos a "la mejor serie del UCM que hemos tenido"

Las primeras reacciones de los críticos han estado cargadas de elogios hacia la nueva serie de Disney+ protagonizada por Iman Vellani.

Por Himar Luna Yánez 26 de Mayo 2022 | 11:10

Después del increíble éxito de 'Caballero Luna' en Disney+ y de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' en cines, Marvel está lista para reventar internet con la nueva 'Ms. Marvel', inspirada en los recientes cómics de G. Willow Wilson, Sana Amanat, Adrian Alphona y Jamie McKelvie. Iman Vellani ha sido la elegida para encarnar a Kamala Khan, una joven adolescente mega fan de los superhéroes, en especial de la Capitana Marvel, que adquiere superpoderes como sus ídolos. La nueva serie del Universo Cinematográfico Marvel llegará muy pronto y las primeras reacciones de los críticos han estado cargadas de elogios hacia 'Ms. Marvel' y, sobre todo, hacia su protagonista.

Iman Vellani en 'Ms. Marvel'

Del mismo modo que Kevin Feige comparó a la actriz con la estrella de 'Spider-Man: No Way Home', Tom Holland, uno de los críticos también ha percibido ciertas similitudes entre la serie de Kamala Khan y 'Spider-Man: Homecoming' en cuanto a "tono y estética". Otro, en cambio, la ha comparado con 'Los Mitchell contra las máquinas' en el mismo aspecto. Por otro lado, uno de los críticos ha afirmado que nos encontramos ante "la mejor serie del UCM que hemos tenido".

"'Ms. Marvel': He visto los 2 primeros episodios y son una delicia.

Muy a lo 'Spider-Man Homecoming' en tono y estética. Iman Vellani es carismática, convincente y entrañable. Sus secundarios molan. La banda sonora es INCREÍBLE y su pasión por Marvel es contagiosa. Es muy divertida".

"Iman Vellani está maravillosa como la joven Kamala Khan, también conocida como 'Ms. Marvel'. Los dos primeros episodios son una introducción divertida, ingeniosa y colorida a su imaginativa historia de paso a la edad adulta. El estilo y el tono me recuerdan a 'Los Mitchell contra las máquinas'. Hasta ahora, todo bien. Estoy deseando ver el resto."

"'Ms. Marvel' tiene un comienzo increíblemente fuerte. Los dos primeros episodios son vibrantes, honestos y muy divertidos. Estilísticamente impresionante y mucho más realista que cualquier otra serie del UCM de Disney+ hasta ahora. Además, Iman Vellani está absolutamente genial como Kamala Khan."

"Sé que todo el mundo dice esto siempre, pero 'Ms. Marvel' es realmente la mejor serie de televisión del UCM que hemos tenido. Es fresca, nueva y llamó mi atención de una manera que el resto de la Fase 4 no ha hecho.

¿Kamala Khan? Más bien Kamala «Puede»... ¡tendremos más!"

"He visto los dos primeros episodios de 'Ms. Marvel' y puedo decir que es EXQUISITA. La serie parece totalmente arraigada en el MCU hasta un punto que nunca habíamos visto antes y es muy divertida. Iman Vellani está excelente como Kamala Khan, todo lo que tiene que ver con su familia está muy bien. No puedo esperar para ver más."

Vellani estará acompañada por los actores Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Matt Lintz, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Fawad Khan, Mehwish Hayat y Farhan Akhtar. Feige ejercerá una vez más de productor ejecutivo en la serie. En la dirección tenemos a Adil El Arbi y Bilall Fallah ('Bad Boys For Life') y, por otro lado, a Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy, con un guión de Bisha K. Ali.

Sentimientos encontrados

A pesar de que los críticos hayan quedado maravillados con la serie y con su estrella, los fans se habían indignado hace poco tiempo al recibir la noticia de que los superpoderes de Kahn serán diferentes a los de los cómics. Feige advirtió que las habilidades de la heroína no serían "una traducción exacta de los cómics", en los que Khan puede agrandar o estirar sus extremidades de un modo muy parecido a Reed Richards, Mr. Fantástico. En cambio, sus poderes tendrán un toque más "cósmico", similares a los de Capitana Marvel.

'Ms. Marvel' se estrenará en la plataforma de Disney el 8 de junio de 2022, justo un mes antes de la salida de 'Thor: Love and Thunder' en cines el 8 de julio.

Series