å

ENTREVISTA ECARTELERA

Fede Álvarez ('No respires 2'): "Nos interesaba explorar el punto de vista del villano"

Entrevista a Rodo Sayagues y Fede Álvarez, creadores de 'No respires 2'.

Por Javier Parra González 23 de Septiembre 2021 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Cinco años después de 'No respires', llega 'No respires 2', la secuela que vuelve a contar con Stephen Lang como el ya icónico (e implacable) Hombre Ciego. A los mandos de la película, el uruguayo Rodo Sayagues asume el dirección mientras que Fede Álvarez sigue presente como productor y guionista. Con motivo de su estreno en cines, hemos podido hablar con ambos acerca de sus referentes y las cosas que el público se va a encontrar en esta continuación:

Esta segunda parte de una premisa interesante: "conseguir la inversión de los papeles. El antagonista de la película, se convierte en el protagonista". Esa, aseguran, es la principal razón que les llevó a dar forma a 'No respires 2', ya que "nos interesaba explorar el punto de vista del villano". Tal y como Álvarez deja claro, eso ya lo habíamos podido ver en las dos primeras entregas de 'Terminator', título que para ellos es todo un referente, del mismo modo en el que también lo son para esta otros como 'Depredador', 'Acorralado (Rambo)' o 'Robocop', todos ellos "con la testosterona del cine de los años ochenta".

No respires 2

Los dos han estado colaborando desde los inicios de sus carreras, por eso cuando les preguntamos qué se siente a la hora de cambiar los roles, Álvarez responde con humor: "Para mí es un placer porque trabajo menos". Por su parte, Sayagues considera que no hay tanta diferencia, ya que "siempre colaboramos y esta vez me tocó a mí dirigir". Tal y como asegura el propio director, la gente que vaya a ver 'No respires 2' se va a encontrar con "intensidad, miedo y sorpresas", una serie de sensaciones que hace falta vivir en la sala de cine, confesando que le encanta comprobar en primera persona cómo los espectadores se quedan agarrados a la butaca ante tanto suspense.

Su futuro pasa por Texas

Ambos han estado trabajando en una nueva película de 'La matanza de Texas', la cual han escrito y producido (la dirección ha corrido a cargo de David Blue Garcia), y que ha sido adquirida por Netflix para incluirla en su catálogo. Aprovechando que podíamos hablar con ellos, era inevitable preguntar por ella.

"No podemos revelar mucho", aunque sí que avanzan que saldrá "a comienzos del año que viene". Álvarez es quien pone en valor el mérito de que Netflix haya logrado convertir los estrenos de algunas películas de terror en "un evento, como en el caso de 'Ejército de los muertos'". Algo que sí nos avanza es que "está hecha con mucho amor y respeto a la original, con una intención de traerla a una generación nueva", y con "el sello de nuestras películas de terror". Sea como sea, hay muchas ganas por ver cuál es su visión de este universo, el cual "tiene mucho en común con 'No respires', porque nos encontramos con Leatherface como un hombre mayor", aseguran.

'No respires 2' llega a los cines el 24 de septiembre.

Películas