å

ENTREVISTA ECARTELERA

Julianne Moore ('Embaucadores'): "Es un placer leer algo que te golpee completamente"

Charlamos con Benjamin Caron, Julianne Moore, Sebastian Stan, Justice Smith y Briana Middleston, director y reparto de 'Embaucadores', la nueva apuesta de Apple TV+.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 18 de Febrero 2023 | 09:05
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Julianne Moore ('Embaucadores'): "Es un placer leer algo que te golpee completamente"

Mientras la guerra de las plataformas se recrudece con Netlix en plena crisis de cuentas compartidas o la Casa del Ratón anunciando secuelas animadas tras su pérdida de suscriptores en Disney+, Apple TV+, por su parte, quiere seguir haciéndose un hueco a base de productos originales. Ya ha demostrado que el formato serie lo tiene dominado con premiados ejemplos como 'Ted Lasso' o 'Separación', pero la compañía de la manzana también quiere seguir creando películas de cosecha propia que supongan todo un pelotazo, además de contar con pequeñas joyas en su catálogo como la oscarizada 'CODA: Los sonidos del silencio' o el prodigio animado de Cartoon Saloon 'Wolfwalkers'. Para ello, Apple ha contado con Benjamin Caron para dirigir 'Embaucadores', este thriller noir protagonizado por Julianne Moore, Sebastian Stan, Justice Smith y Briana Middleston. Con el director y el reparto hemos tenido la oportunidad de charlar en una entrevista para eCartelera.

Moore y Stan encarnan a Madeline y Max, dos estafadores que tienen el engaño sobre el engaño siempre como as en la manga. En su camino se cruzarán Tom y Sandra, los personajes de Justice y Briana, dos (en teoría) inocentes que se verán sumidos en esta red de mentiras y falsificaciones. "Me encantó el guion, fue muy sorprendente", comentaba Moore, "Es un placer leer algo que te golpee completamente con alguna sorpresa. Y me gustan las películas que van sobre personas que intentan satisfacer sus deseos a través de las relaciones".

Una de las virtudes de 'Embaucadores' es su mezcla de estilos y géneros, aunando thriller y romance con comedia y suspense. No obstante, eso no supuso un problema a nivel interpretativo para Middleston: "Fue muy útil vivir el presente. Intentamos no penar demasiado dónde estábamos a nivel de historia y confiar en la gente que nos rodeaba, en los actores que nos ayudaron a crear estas interpretaciones". Respecto a esa mezcla de géneros, el director Benjamin Caron ha destacado que se debe a un cambio producido en los últimos tiempos: "Tradicionalmente, cuando haces un tipo de película, tienes que permanecer en él, con su mismo tono y sentimiento. Si haces una de terror, tiene que ser una de terror. Creo que el público ahora es más sofisticado, disfruta si jugamos con los géneros. 'Parásitos' es una prueba de ello".

'Embaucadores'

Nueva York e influencias

Además de dirigir la nueva apuesta de Apple TV, Caron también se encargó de filmar el último episodio (hasta el momento) de 'Sherlock', el Problema Final. Nos ha explicado que, de la misma manera que Sherlock Holmes no puede estar ambientado en otro sitio que no fuese Nueva York: "Es la ciudad más representativa del sueño americano, venera a los que triunfan en el capitalismo".

En cuanto a sus influencias, el director ha mencionado películas como 'Drive', de Nicolas Winding Refn. "Recuerdo esas preciosas secuencias de conducción", explica, "En 'Embaucadores', muy al principio, buena parte del guion era interno, era como pasar de un apartamento a un bar, al centro de Manhattan, a un ático. Tampoco quería hacer una especie de Nueva York versión postal. Creo que conducir a través de puentes y distritos de Nueva York era una buena manera de crear atmósfera, tono y sentimiento".

'Embaucadores' ya está disponible en Apple TV+.

Películas