å

ENTREVISTA ECARTELERA

Taron Egerton ('Tetris'): "De todas las personas reales a las que he interpretado, solo he tenido relación con Elton John"

El actor vuelve a ponerse en la piel de una persona real: Henk Rogers, el hombre que consiguió llevar el 'Tetris' a los hogares de todo el mundo, enfrentándose a la Unión Soviética por el camino.

  • "No intento poner distancia con la gente real a la que interpreto, pero sí creo que necesitas espacio para crear tu visión"
Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Marzo 2023 | 10:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Taron Egerton ('Tetris'): "De todas las personas reales a las que he interpretado, solo he tenido relación con Elton John"

Matthew Vaughn fue el encargado de dar a un joven británico llamado Taron Egerton su gran oportunidad en la gran pantalla con 'Kingsman: Servicio Secreto'. La película de 2015 fue un éxito de taquilla y fraguó una estupenda relación creativa que ha ido mucho más allá de Eggsy. Vaughn, como productor, ha confiado en Egerton el papel protagonista de algunos de los biopics más sorprendentes de los últimos años. Comenzaron con la encantadora 'Eddie el Águila', una pequeña joya que dio paso a otra mucho más grande: 'Rocketman'.

Ahora, actor y productor se reencuentran en 'Tetris', en la que Egerton vuelve a ponerse en la piel de una persona real: Henk Rogers. Este holandés criado en Estados Unidos fue la persona que logró convertir el videojuego de puzles en un fenómeno mundial, enfrentándose a la mismísima Unión Soviética para conseguir que el juego pudiera cruzar la frontera en plena Guerra Fría.

'Tetris' es un thriller de espionaje que cuenta una de esas historias que son demasiado locas para ser ciertas. Jon S. Baird ha aprovechado la temática "videojueguil" para volverse un poco loco con transiciones en 8 bits, una fantástica banda sonora (a cargo de Lorne Balfe) basada en la muy soviética música del 'Tetris', y ha dado un toque más hollywoodiense a este caos de derechos de distribución y conspiraciones corporativas. "Es divertido rendir homenaje a una historia real, pero hacerla colorida" nos cuenta Taron Egerton en la entrevista que tuvimos con él.

Incómodos invitados

Como se está haciendo un experto en interpretar a personas reales, y el Henk Rogers real es uno de los productores ejecutivos de la película, quisimos saber si prefiere conocer de primera mano a quienes va a interpretar: "No intento poner distancia con la gente real a la que interpreto, pero sí creo que necesitas espacio para crear tu visión" comenta Egerton, que admite: "A veces llevo mal cuando quieren venir a pasar el día al rodaje. Es duro hacer tu propia versión en esa situación. El único que no quiso venir fue Elton John, y creo que es porque es tan creativo que sabía que no iba a ser de ayuda. Pero, al mismo tiempo, están en todo su derecho porque estás contando su historia".

'Tetris'

Rogers tuvo clarísimo desde el primer momento que vio el 'Tetris' que podía convertirse en algo sin precedentes, en el videojuego al que acabarían enganchados niños y mayores. Por eso estuvo dispuesto a hacer frente a obstáculos tan locos, como acabar siendo interrogado por la KGB. Si Egerton tuviera que pensar en un caso similar, se acuerda rápido de ese chico barriobajero convertido en agente secreto: "Me viene a la mente cuando hice el casting para ser Eggsy en 'Kingsman'. También cuando hice las audiciones para la escuela de arte dramático. Son dos momentos que sentí muy reales en mi carrera porque necesitaban de mucha preparación y mucho valor, pensarlo mucho".

'Tetris' se estrena en Apple TV+ el viernes 31 de mayo. Taron Egerton tiene pendiente el rodaje de la tercera entrega de 'Kingsman', y también se lanzará a las adaptaciones de novelas juveniles con 'HappyHead', escrita por Josh Silver, centrada en un chico que se apunta a un programa que busca acabar con la infelicidad de los adolescentes, pero que parece albergar algo mucho más oscuro. "Es un libro muy especial, estoy muy emocionado", avanza el actor, que apostó por los derechos del libro antes de que hubiera salido a la venta, y que tiene potencial de franquicia. ¿Será un visionario, como Henk Rogers?

Películas
Rostros