å

ENTREVISTA ECARTELERA

Vin Diesel sobre la saga más allá de 'Bloodshot': "Tengo que hacer unas llamadas importantes"

El actor admite que desconocía que los derechos para adaptar 'Harbinger', uno de los cómics de la editorial, habían pasado de Sony a Paramount.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 6 de Marzo 2020 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!

'Bloodshot' se estrena en España. Tras haber sido retrasada tres semanas, la primera adaptación del supersoldado de los cómics Valiant llega a las pantallas con el rostro de Vin Diesel. Aprovechando el estreno en nuestro país, el protagonista de la saga 'Fast & Furious' ha hablado con nosotros de su nuevo largometraje.

Entre estas declaraciones destaca la sorpresa del actor cuando se le habló de la pérdida de una de las propiedades de Valiant, 'Harbinger', a manos de Paramount. Diesel ignoraba esta noticia, aun habiendo sido anunciada hace meses. La importancia del paso de 'Harbinger' a Paramount radica en la dificultad para unificar su franquicia con 'Bloodshot', que es de Sony, en un universo cinematográfico con los personajes de Valiant.

 'Bloodshot'

"Eso es nuevo para mí. Nadie por aquí me lo había dicho. ¿DE VERDAD? ¿DE VERDAD, CHICOS? Ahí se van todos mis planes para el VCU", dijo Vin Diesel en un tono jocoso que podía haberse confundido con una broma. Sin embargo sus comentarios dejaron claro que este desconocimiento era muy real al reafirmar su deseo de crear el universo compartido.

"Eso es lo que intentamos hacer, lo que se supone que tenemos que hacer. Se supone que tenemos que aprender de nuestros amigo Kevin Feige y pensar todo un universo. Eso es lo que se supone que tiene que pasar. Ni siquiera sabía que otro estudio se lleva una de las propiedades. Esto es nuevo para mí. De hecho, cuando acabe esta entrevista, voy a ir, y voy a hacer las llamadas importantes y preguntar «¿Qué está pasando aquí?»".

Habrá que ver si la intervención de Vin Diesel conseguirá encauzar la creación del Universo Cinematográfico de Valiant.

Un superhéroe con estrés postraumático

Diesel también habló de aquello que diferencia a 'Bloodshot' de otros superhéroes. "Es un personaje que ha nacido del estrés postraumático. No está seguro de que todo lo que se le ha dicho sea preciso, ni que sea la verdad. Él ha sido manipulado por alguna razón que desconoce, y eso es algo que sentimos en todo del mundo".

Otro de los aspectos que más atrajo la atención del interprete fueron los poderes del personaje nacidos de las nanomáquinas de su sangre. "Es genial observar a Ray Garrison descubrir estas habilidades sobrehumanas. Es divertido ese momento en el que todo el mundo en el público se pone «Oh, Dios mío»", exclamó con voz de ancianita.

 'Bloodshot'

Respeto por el original

Uno de los aspecto más relevantes de la película ha sido la influencia del cómic para lograr una obra que mantenga su esencia. "Valiant nunca ha hecho una película de superhéroes. Se puede imaginar la presión que supone su primer lanzamiento cinematográfico, y tú quieres honrar eso y convertirlo en algo especial", detalló Diesel.

"Creo que el director hizo un gran trabajo honrando a los fans. Dan Mintz, quien compró Valiant Comics, estuvo en el set cada día y ha sido el mayor apoyo de Valiant". El actor añadió que cada escena era revisada durante el rodaje para mantener el espíritu del cómic. "Creo que los auténticos fans de 'Bloodshot' van a estar encantados al poder ir al cine y ver a su personaje favorito del cómic cobrar vida".

La influencia de los videojuegos

Diesel alabó el trabajo de su director, Dave Wilson, quien es reconocido por su labor en el mundo de los videojuegos. "Una de las cosas que me encantan es el hecho de que él hizo todas esas cinemáticas para los videojuegos y que tenía ese dominio del CGI. Sabía que ese sería un componente genial. Puedes encontrar un montón de talento en el mundo de los videojuegos. Hay un elemento artístico nacido de aquí que creo que va a quedar realmente bien en el lanzamiento de 'Bloodshot'".

'Bloodshot' se estrena en los cines españoles el viernes 6 de marzo.

Rostros