Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Cazafantasmas 3': Ernie Hudson niega estar en el reparto... por ahora

Laura de Haro Miércoles 23 enero 2019

Se conoce muy poco sobre el regreso de la saga 'Cazafantasmas' de la mano de Jason Reitman, que continuará con el legado de las películas 'Cazafantasmas' y 'Cazafantasmas 2' que dirigió su padre. El teaser-tráiler reveló que se llamará 'Cazafantasmas 3', estará ambientado en la actualidad y que aparecerá el mítico Ecto-1, por supuesto.

'Cazafantasmas'

El problema de no dar más datos después de soltar un bombazo de estas características es que los fans empiezan a especular. Había rumores de que el reparto original podría volver para esta secuela, pero Ernie Hudson, Winston Zeddemore en las anteriores versiones, ha desmentido su participación.

"No lo sé. Nadie ha contactado conmigo con un contrato. Creo que los fans de 'Cazafantasmas' han estado esperando el paso del testigo, así que sé que pase lo que pase seguirá con la tradición. Estoy emocionado. Estaría más emocionado si me llamasen y me ofreciesen un trabajo, pero no importa lo que suceda el hecho es que lo están haciendo realmente genial", declaró el actor.

En ese caso, no hay ninguna confirmación de reparto para 'Cazafantasmas 3' por el momento. Aunque algunos tienen claro desde ya que el proyecto merece la pena, como Hudson: "Ivan Reitman estará allí como productor y está todo el mundo dentro. Haga lo que haga el estudio, soy el tío que se sienta y espera la llamada. Si llega, responderé. Si no, estoy trabajando en otros proyectos". Parece que por ahora tendremos que esperar para conocer más datos sobre el elenco.

Curiosidades de 'Los Cazafantasmas'

1 Improvisando

Como sabréis, entre los actores principales del film había grandes actores cómicos, con una capacidad de improvisación impresionante. Básicamente, cada escena contaba con uno o dos momentos improvisados por los intérpretes. En el caso de Bill Murray, la mayoría de sus frases solían ser improvisadas por el propio actor.

2 Who you gonna call?

En el tráiler de la película, Ivan Reitman puso un número de teléfono para que la gente pudiera llamar directamente a los Cazafantasmas pidiendo sus servicios. Cuando la gente llamaba, podían escuchar la voz grabada de Bill Murray y Dan Aykroyd diciendo que, en ese momento, estaban fuera cazando fantasmas. Las llamadas continuas no pararon de llegar durante mes y medio.

3 El Hombre Malvavisco

Seguro que todos los que hayáis visto la película recordaréis al genial Hombre Malvavisco. Fue realmente costoso construir su traje, pero también fue difícil rodar la escena en la que era destruido. Se usó una animalada de espuma para el afeitado para ello, y casi 200 litros fueron empleados solo en la escena en la que esta sustancia le cae encima a William Atherton.

4 La ausencia de un grande

El comediante Eddie Murphy iba a interpretar el papel de Winston. Naturalmente, iba a tener muchísimo más protagonismo, al tratarse de una estrella cómica de su altura. Si hubiese salido en la película, Murphy hubiese entrado en el equipo al principio, pero al salirse del proyecto se reescribió su personaje para que apareciera más tarde.

5 Cambiando la historia

Una premisa original de la película iba a tener a solo tres protagonistas, que iban a ser John Belushi, Dan Aykroyd y Eddie Murphy. Los tres actores atraparían fantasmas en trajes parecidos a los de los SWAT, y usarían varitas en vez de armas. Pero la prematura muerte de Belushi y algunos intérpretes echándose atrás hizo que se reescribiera el guion y que entraran en juego otros actores.

6 Arruinando vidas

Ivan Reitman contó que un día recibió una llamada de teléfono muy curiosa. Era del actor William Atherton, que le decía que 'Los Cazafantasmas' le arruinó la vida. Y es que el personaje de Walter Peck parecía ser odiado por todo el mundo. La gente le decía de todo por la calle y, más de una vez, tuvo enfrentamientos físicos en bares por culpa de ese fatídico papel.

7 Murray al filo de la navaja

Parece que Bill Murray, por aquel momento, ya se encontraba en la posición de dar ultimátums a los productores y que éstos se vieran obligados a aceptar. El actor puso una condición indispensable para estar en 'Los Cazafantasmas': que Columbia financiara un remake de 'Al filo de la navaja' (1946) y que lo protagonizara él. Por supuesto, aceptaron.

8 Las prisas no son buenas

Los responsables de 'Los Cazafantasmas' sabían que la película iba a funcionar bien en taquilla. Por ello, querían sacarla a toda prisa a principios del verano de 1984. Pero aún faltaban cosas por terminar. De hecho, en la copia final había efectos especiales incompletos y varios errores, como cables que se veían. Aunque a ningún espectador pareció importarle.

9 Las ideas de Aykroyd

En su versión preliminar del guion, Dan Aykroyd tenía una idea un tanto diferente de lo que iba a ser la película. La historia iba a estar ambientada en el futuro, y existirían diferentes equipos de Cazafantasmas. Pero Harold Ramis se vio obligado a reescribirlo todo, pues ese film hubiese costado al menos unos 300 millones de dólares en el momento.

10 Difícil de convencer

Michael Keaton siempre ha sido un actor realmente cotizado y, naturalmente, no se vende fácilmente. Por ello, entre tantos compromisos, nadie pudo convencerlo para participar en 'Los Cazafantasmas'. Y eso que el intérprete pudo elegir, pues los personajes de Peter Venkman y Egon Spengler estuvieron a su disposición, pero nunca aceptó.

Levantando ampollas

La noticia del regreso de 'Cazafantasmas' ha sido una alegría para sus seguidores, pero también ha despertado malos rollos relacionados con la versión que dirigió Paul Feig en 2016. Kristen Wiig, Melisa McCarthy, Leslie Jones y Kate McKinnon eran las Cazafantasmas en esta ocasión, pero la crítica y los fans no fueron especialmente amables con la nueva interpretación del clásico.

La actriz que interpretaba a Patty Tolan, Leslie Jones, decidió comentar en sus redes sociales que le parecía "insultante" la noticia de la nueva secuela, que obvia la versión en la que participó. Sigourney Weaver, que hizo un cameo en esta película y formaba parte del reparto original de 1984, también comentó en su momento que no entendía el rechazo a la versión interpretada por mujeres.

Artículos recomendados

Primer vistazo a 'Dolor y Gloria', lo nuevo de Pedro Almodóvar

'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar lanza sus primeras imágenes

Comentarios

Noticias relacionadas