å

FICHAJE ESTELAR

'Escape': Martin Scorsese es productor ejecutivo de lo nuevo de Rodrigo Cortés y Mario Casas

Protagonizada por Mario Casas, la película se centra en un joven que desea vivir en la cárcel y hará lo que sea necesario para conseguirlo.

Por Eduardo Cardenal Hernando 24 de Mayo 2023 | 15:44

Comparte:

¡Comenta!
'Escape': Martin Scorsese es productor ejecutivo de lo nuevo de Rodrigo Cortés y Mario Casas

Rodrigo Cortés, director y guionista de 'Concursante' y 'Buried (Enterrado)', estrena próximamente en cines 'Escape', adaptación libre de la novela homónima de Enrique Rubio. Beta Fiction Spain, distribuidora del proyecto, ha confirmado en un comunicado de prensa que la película española ha incorporado a su equipo a 'Martin Scorsese'. El director de 'Taxi Driver', 'Uno de los nuestros' y multitud de aclamados títulos más desempeña la función de productor ejecutivo.

Martin Scorsese'

La historia de 'Escape' gira en torno a N., un joven que desea vivir en la cárcel y hará lo que sea necesario para conseguirlo. En ella, veremos si aquellas personas que se preocupan por el protagonista impiden que cometa delitos cada vez más graves o no y hasta dónde es capaz de llegar el juez con tal de no concederle su deseo.

Mario Casas ('No matarás') encabeza un reparto formado por importantes intérpretes del cine español como Anna Castillo ('El olivo'), José Garcia ('Asalto en París'), Willy Toledo ('Crimen Ferpecto'), Josep María Pou ('El Reino'), Blanca Portillo ('Maixabel') y José Sacristán ('Velvet').

'Escape', cuya producción empieza a finales de mayo, es la primera película en español de Cortés desde 'Concursante', comedia negra de 2007. Todavía no tiene fecha de estreno.

La reacción de Cortés

El director y guionista de 'Escape' ha reaccionado públicamente a la noticia señalando que trabajar con Scorsese es un sueño hecho realidad.

'Escape' es una coproducción con The Project, Mogambo y Cosmopolitan TV, con el apoyo de RTVE y Movistar+.