å

PREESTRENO

Tras el estreno de 'Veneno', los demás episodios tardarán semanas en llegar por el coronavirus

La serie de los Javis ha tenido que parar su producción por el estado de alarma impuesto por el Gobierno para cortar la propagación de la pandemia.

Por Javier Pérez Martín 20 de Marzo 2020 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!

Javier Ambrossi y Javier Calvo se han tenido que enfrentar a la difícil tarea de entregar los primeros episodios de 'Veneno' a tiempo del estreno mientras seguían escribiendo y rodando el resto de la temporada, pero se han encontrado con un obstáculo que nadie predijo: el coronavirus. La de 'Veneno' ha sido una de las muchas producciones que han tenido que interrumpirse por el estado de alarma impuesto por el Gobierno para cortar la propagación de la pandemia, lo que al parecer ha impedido que esté lista la serie para su estreno el 29 de marzo.

'Veneno'

Atresplayer Premium estrenará solo el primer episodio en dicha fecha, según ha informado José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia TV. "Desde Atresmedia hemos decidido mantener el estreno del primer capítulo en la fecha prevista porque sabemos que 'Veneno' es una serie muy esperada. Afortunadamente vamos a llegar a tenerlo justo a tiempo para el 29 de marzo y es una auténtica maravilla que además funciona casi como una mini-película y un prólogo impresionante a todo lo que va a venir".

Cuando Atresmedia anunció que los Javis seguirían rodando 'Veneno' durante su emisión, algunos nos empezamos a preocupar. Aunque hay series que compaginan su producción con su emisión en antena (es el caso del titánico trabajo que hacen en ficciones diarias como 'Amar es para siempre'), el boom de producción propia de las plataformas y las cadenas de cable ha extendido una forma de trabajar mucho más adecuada para los equipos creativos y para el resultado final de la obra: primero se produce y, al menos cuando ya está todo rodado y se encuentra en proceso de postproducción, se estrena la serie. Es probable que Atresmedia haya querido acelerar el proceso desde el principio para utilizar 'Veneno' como empuje para su nueva plataforma de streaming Atresplayer Premium, en la que se emitirá en exclusiva la serie de los Javis. Ellos ya hicieron lo mismo por la marca Flooxer, la plataforma de streaming de la misma empresa en la que se estrenó hace años 'Paquita Salas', antes de que Netflix la comprara.

La serie supone un nuevo paso en la carrera de los jóvenes creadores de 'La llamada' y 'Paquita Salas': una serie con episodios de 50 minutos que cuenta una historia real, la vida del icono transexual Cristina Ortiz "la Veneno", y cuyos episodios están dirigidos por ellos, pero también por Mikel Rueda y Álex Rodrigo. Este ya nos adelantó que 'Veneno' va a ser muy épica en lo emocional, y que rodar con un reparto compuesto en gran parte por actrices transgénero ha sido una experiencia muy positiva.

Desde Atresmedia se muestran optimistas con el regreso de 'Veneno' después de su estreno, además de muy ilusionados con el resultado que están viendo: "Para el resto de los capítulos, habrá que esperar un poco ya que sí que queremos poder emitir el resto de la serie en continuidad y actualmente debido a la situación a la que nos enfrentamos eso no lo podemos garantizar. El tiempo lo marcará la evolución de esta crisis. Somos optimistas y esperamos que muy pronto se puedan retomar las grabaciones y podamos hacer llegar al público el resto de esta gran superproducción. Lo que ya hemos podido ver y lo que nos sigue llegando nos está dejando directamente sin palabras como ya se puede anticipar por las promos y el tráiler que hemos lanzado. Todo el equipo de Atresmedia Studios y Suma Latina están haciendo un trabajo sin precedentes y de verdad pensamos que la serie va a romper todos los moldes por el talento que derrochan todos los que han intervenido en su producción. Desde luego ha superado hasta nuestras expectativas más altas. Aunque el rodaje esté parado, los equipos se están ocupando de otros aspectos de la producción, con lo que vamos adelantando tareas. Deseamos que muy pronto todos los fans de la serie puedan verla en Atresplayer Premium. De momento, creo que el capítulo piloto les va a entusiasmar".

Pósters de personajes de 'Veneno'

'Veneno'
'Veneno'
'Veneno'
Series