å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Veneno' de los Javis será "muy épica en lo emocional", adelanta el director Álex Rodrigo

El director de 'La casa de papel' dirige dos episodios del nuevo proyecto de los Javis, que será un híbrido entre comedia y drama.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 23 de Febrero 2020 | 14:06

Comparte:

¡Comenta!

'Veneno' es la nueva serie escrita y dirigida por los Javis sobre Cristina Ortiz, más conocida como "La Veneno". La producción, supervisada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, cuenta también como directores de algunos episodios con Mikel Rueda (A escondidas') y Álex Rodrigo ('La casa de papel'). Hemos podido conversar con éste último, que nos ha desvelado algunos detalles sobre el nuevo proyecto de los creadores de 'Paquita Salas' (en el vídeo, a partir del minuto 22:11).

Rodrigo, que dirige los capítulos cuarto y sexto de la serie, ha hablado del momento en el que rechazó otra oferta para unirse al proyecto: "Ellos me llamaron y yo tenía una oferta a la que estaba a punto de decir que sí, pero era una serie con menos corazón", ha afirmado éste acerca de su incorporación a 'Veneno'. Y es que el director ya coincidió con los Javis en la plataforma Flooxer cuando lanzó 'El partido' al mismo tiempo que se estrenó 'Paquita Salas'.

Por otro lado, el creador de 'El último show', ha hablado de algunos detalles de la serie, como la cantidad de comedia y drama que estará presente en ella. Álex Rodrigo ha indicado que la vida de Cristina Ortiz tuvo hueco para todo tipo de situaciones, lo que permite que la serie acoja momentos muy distintos. "La comedia puede ser la comedia más épica y el drama lo más desgarrador del mundo porque la propia historia te lo da. Es una comedia dramática, un híbrido. Sobre todo, es muy épica en lo emocional", ha afirmado éste en relación a lo que veremos en 'Veneno'.

Vida y muerte de Cristina 'La Veneno'

La producción hará un recorrido por la vida (y muerte) de Cristina Ortiz a través de ocho capítulos, basándose en en la biografía escrita por Valeria Vegas. En ella, la Veneno será interpretada por Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, que se meterán en la piel de ésta en diferentes etapas de su vida. El reparto también está formado por otras caras conocidas como Lola Dueñas, Ester Expósito, Goya Toledo o Mariona Terés.

'Veneno'

Además, la sinopsis oficial de la serie ya adelanta que sus creadores también han pretendido dar protagonismo a Valeria Vegas, autora de la biografía del icono transexual, que estará interpretada por Lola Rodríguez. "Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada "Joselito", que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, la Veneno".

'Veneno' estará disponible el próximo 29 de marzo a través de la plataforma de ATRESplayer PREMIUM.

Series
Rostros