å

¡DIGO!

Primer tráiler de 'Veneno', la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi

La serie de los Javis que cuenta la vida del icono transexual estrena tráiler y muestra las primeras imágenes.

Por Elena Flores Huelves 13 de Marzo 2020 | 14:47

Comparte:

¡Comenta!

'Veneno', la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, e inspirada en Cristina Ortiz, conocida como "La Veneno", ya tiene tráiler.

En la serie, que llegará de la mano de AtresPlayer Premium el 29 de marzo, Valeria (Lola Rodríguez) no entiende cómo cuando era pequeña le llamaban por un nombre con el que no se sentía identificada; lo mismo le ocurrió a Cristina, a quien desde pequeña la llamaban "Joselito". Ambas se conocerán cuando Valeria, una estudiante de periodismo, decida escribir un libro sobre la vida de "La Veneno", desde entonces sus vidas quedarán unidas para siempre.

'Veneno' es un reflejo de una sociedad que nunca aceptó a Cristina tal y cómo era, una mujer que luchaba por sus sueños y por ser quien ella había querido ser desde pequeña. La serie muestra un fuerte compromiso con el colectivo LGTB y apuesta por la igualdad, la inclusión y la visibilidad.

Un reparto con caras muy conocidas

 'Veneno'

A lo largo de la historia veremos a Cristina ser interpretada por diferentes personas en las distintas etapas de su vida, tales como Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, entre el resto del reparto encontramos a: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Elvira Mínguez, Sophia Lamar, Pepón Nieto, Mercedes León, Ciro Petrone, Desirée Rodríguez y Paca La Piraña, entre otros.

La serie, que contará con 8 episodios de 50 minutos cada uno, está inspirada en las memorias escritas por la protagonista, '¡Digo! Ni puta ni santa'.

Series