å

SIN LICENCIA

Los fans de '007' piden que se posponga el estreno de 'Sin tiempo para morir' por el coronavirus

Los seguidores de la saga 007 han pedido que se posponga el estreno de 'Sin tiempo para morir' tras la rápida propagación del coronavirus.

Por Sergio Martí Escriche 2 de Marzo 2020 | 21:08

Comparte:

¡Comenta!

Era de esperar que los diferentes eventos deportivos y culturales se vieran afectados por el virus que se expande por todo el mundo. El foco del contagio comenzó en China, donde varias ciudades han sido puestas en cuarentena, pero poco a poco el coronavirus ha ido llegando a varios países siendo Italia el gran epicentro dentro de Europa.

Esta alarma ha hecho que estrenos como la película en acción real de 'Mulan' o la premiere de 'Sin tiempo para morir' fueran cancelados en varios países asiáticos. Ahora, los responsables del mayor blog en la red (MI6-HQ) sobre 007 han pedido a Eon, MGM y Universal que pospongan el estreno de la próxima película de James Bond hasta el verano, cuando se espera que el virus esté más contenido.

'Sin tiempo para morir' Coronavirus

Mediante una carta abierta, James Page (co-fundador del blog) y David Leigh, han aplaudido la decisión de cancelar el tour de marketing en China y posponer el estreno en otros países asiáticos. Pero para fundamentar la petición de un posible retraso en el estreno de 'Sin tiempo para morir', los fans se basan en que los países que han restringido grandes reuniones públicas supusieron el 38% de la taquilla durante la anterior cinta protagonizada por el agente 007, 'Spectre'.

Primero salud pública

"Faltando un mes para que se estrene 'Sin tiempo para morir' en todo el mundo, es probable que la propagación del virus en la comunidad esté llegando a su punto máximo en los Estados Unidos", declaraba la carta. "Hoy, Washington declaró el estado de emergencia. Existe una gran posibilidad de que los cines se cierren, o que su asistencia se reduzca severamente a principios de abril. Incluso si no hay restricciones legales para que los cines estén abiertos, citando a M en 'Skyfall', "¿Cómo de seguro te sientes?".

Por si esto fuera poco, la premiere mundial está fijada en el London's Royal Albert Hall, con una capacidad de 5.000 personas. "Solo una persona, que ni siquiera muestre síntomas, podría infectar al resto de la audiencia. Este no es el tipo de publicidad que alguien quiere", continúa la carta. "Es solo una película. La salud y el bienestar de los fans de todo el mundo y sus familias es más importante. Todos hemos esperado más de cuatro años para esta película. Otros pocos meses no dañarán la calidad de la película y solo ayudarán a la taquilla para el último hurra de Daniel Craig". Por el momento, 'Sin tiempo para morir' tiene fijado su estreno en España el 2 de abril de 2020.