å

UNA ÚLTIMA MISIÓN A LA ALTURA

Rami Malek dice que Safin, el villano de 'Sin tiempo para morir', es "más listo y fuerte" que todo SPECTRE

Cary Fukunaga promete una revisión y cierre del personaje de James Bond y reivindica al villano interpretado por Rami Malek como el "más listo y fuerte" al que Bond se ha enfrentado en el nuevo featurette.

Por José Asensio Vizcaíno 26 de Febrero 2020 | 06:00

Comparte:

¡Comenta!

Parece que James Bond va a tener enfrente a su más duro villano en la próxima 'Sin tiempo para morir'. En el nuevo featurette promocional, el director Cary Fukunaga anuncia que el adversario de Bond en su película (presumiblemente el Safin interpretado por Rami Malek) es "más peligroso que cualquiera con el que se haya encontrado, e incluso es más listo y fuerte que los de SPECTRE"; la organización en la sombra que lideraba el Blofeld de Christoph Waltz en la serie de películas de Craig y el gran villano de algunos de los grandes clásicos de la saga Bond.

Fukunaga también explica que 'Sin tiempo para morir' será la culminación de todo en lo que se ha convertido el mítico espía en todos estos años y se trata de la última película de Daniel Craig en la piel de James Bond: "todo lo que se ha quedado sin decir, será finalmente dicho".

En 'Sin tiempo para morir' encontramos un Bond que ha dejado de estar activo como espía y que disfruta de su retiro en Jamaica. Pero se verá llamado a la acción cuando un viejo amigo de la CIA, Felix Leiter (Jeffrey Wright), le pide ayuda. La misión de rescate de un científico secuestrado se vuelve más peligrosa de lo esperado cuando descubren que está liderada por un misterioso y armado villano con avanzada tecnología en su poder.

 Daniel Craig en 'Sin tiempo para morir'

Todo tendrá respuesta y final

En el featurette, Cary Fukunaga habla también sobre el proceso y posicionamiento en el guion, co-escrito entre otros por Phoebe Waller-Bridge. "Para mi, como director y guionista, era esencial redescubrir a Bond. ¿Dónde está?. ¿Tras cinco años de retiro, en quién se ha convertido?".

"Bond es un animal herido, en conflicto con su papel como agente doble cero. El mundo ha cambiado, las reglas de compromiso ya no se utilizan como antes y las reglas del espionaje se han vuelto más oscuras en esta época de batallas asimétricas", reflexiona Fukunaga. "La gente cercana a Bond, a los que considera una especie de familia, están en grave riesgo y ahora hay alguien nuevo ahí fuera, más peligroso que cualquiera a los que se ha enfrentado y más listo y fuerte que cualquiera de SPECTRE. Desde el momento en que es llamado de nuevo a la acción hasta el final, la película es una carrera. No sólo para salvar el mundo, sino también sus vidas. 'Sin tiempo para morir' es la culminación de todo en lo que se ha convertido Bond; todo lo que ha visto, todo el trauma, las pérdidas".

 Ana de Armas en 'Sin tiempo para morir'

En el nuevo featurette, podemos ver metraje detrás de las cámaras que ofrece nuevas imágenes del villano encarnado por Rami Malek, el retorno de Léa Seydoux como Madeleine Swann, Lashana Lynch como Naomi, la nueva agente doble 0, y de Ana de Armas como Paloma. Además del mítico Aston Martin DB5, claro. Ya queda menos para su día de estreno en los cines españoles el próximo 2 de abril.