å

TOQUE DE GUION

'Sin tiempo para morir': Phoebe Waller-Bridge explica cómo ha contribuido al guion

La aclamada actriz y guionista ha formado parte del equipo de guionistas de la nueva película del agente 007 y ha querido esclarecer su implicación en el proyecto.

Por Sergio Martí Escriche 26 de Febrero 2020 | 20:55

Comparte:

¡Comenta!

Ya queda muy poco para que la vigésimo quinta entrega de la saga James Bond llegue a la cartelera española. Esta película será el último trabajo de Daniel Craig como 007 y la primera cinta en llegar a los cines tras el surgimiento del movimiento #MeToo.

Es de sobras conocida la poderosa mirada masculina que siempre ha envuelto a este tipo de películas y parece que la productora ha querido adaptarse a los tiempos y contar con una de las actrices y guionistas más de moda, la británica Phoebe Waller-Bridge. La intérprete ha visto subir su popularidad en los últimos tiempos gracias a su trabajo en las televisivas 'Killing Eve' y 'Fleabag'. Esta última se convirtió en la gran triunfadora de la gala de los premios Emmy.

'Sin tiempo para morir', Phoebe Waller-Bridge

"Se me pidió que puliera el diálogo y ofreciera cosas", declaraba Waller-Bridge respecto a su trabajo como guionista en 'Sin tiempo para morir'. "Se trataba de ofrecer diferentes alternativas. Me dieron algunas escenas y luego me dijeron: ¿puedes escribir algunas alternativas para esto o tener otra idea sobre dónde podría ir en el medio o cómo terminaría? Así que les di opciones para varias escenas y luego tomaron lo que quisieron. Pero había mucha gente escribiendo, el director (Cary Fukunaga) también fue guionista y hubo algunos escritores antes".

Últimos retoques

Aunque es cierto que Waller-Bridge no entró en el proceso creativo hasta las últimas versiones de guion, es de celebrar que estas míticas sagas empiecen a interesarse por la mirada femenina en sus guiones. A pesar de esto, queda claro que las principales tramas de la película no han salido de la mente de la actriz de 'Fleabag', pero podremos disfrutar de sus líneas en los diálogos. 'Sin tiempo para morir' llegará a los cines españoles el 2 de abril de 2020.