å

EL ADIÓS SIN BRIAN

Justin Lin, director de 'Fast & Furious 10', bromeaba con Paul Walker sobre el final de la saga

Lin recuerda cómo hace más de una década ya se hablaba del final de la saga, y asegura que quiere "hacer justicia" a esas conversaciones que tenía con Walker.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Enero 2022 | 09:37
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

De momento Universal tiene previsto el estreno en cines de 'Fast & Furious 10' para el 7 de abril del 2023, por lo que el equipo de la película ya estaría inmerso en la producción de una despedida que lleva años comentándose entre bambalinas. Lo revela ahora Justin Lin, veterano de la saga y director también de dicho próximo film, que tendrá que cerrar sin uno de sus personajes más importantes.

 Paul Walker y Vin Diesel en 'Fast & Furious'

La sombra de Paul Walker ha sido alargada desde que el actor falleciese en un accidente de coche, dejando a la franquicia sin Brian, coprotagonista que, junto al Toretto de Vin Diesel, daba empaque al asunto.

Desde la séptima entrega, que sacó las castañas del fuego con una mezcla de retoque digital y escenas rodadas por los hermanos del intérprete, 'Fast & Furious' ha continuado su andadura sin un Walker al que todos echan mucho de menos. Lin le recuerda de nuevo hablando de cómo están diseñando el desenlace, unas últimas coletadas adrenalíticas sobre las que ya hablase en su momento con el mencionado actor.

"En 2008 con Paul, empezamos, creo que fue durante una cena en México, [empezamos a hablarlo], preguntó 'bueno, ¿y cuál sería la película final?' Y lo comentamos", recuerda Lin en declaraciones a Insider.

"Llegamos a decir que íbamos a hacer un corto, una comedia titulada 'Fast 68' e iba a ser Brian O'Connor con su andador. Estábamos de broma, claro, pero nos montamos toda la película".

"Cuando Vin [Diesel] finalmente dijo, 'Hagámoslo', me sentí como, 'Wow'. Hay una capa adicional porque esta conversación se ha tenido desde hace más de 10 años. Y, cuando comenzamos, Paul era una gran parte de esa conversación. Tenía muchas ganas de hacer justicia a eso".

Sin Hobbs

El enfrentamiento entre Diesel, patriarca de 'Fast & Furious', y Dwayne Johnson, actor que encarna a Hobbs en la saga, lleva ya años de idas y venidas.

La última, eso sí, parece terminar con toda esperanza en torno a la posibilidad de que el personaje de Johnson regrese para el cierre de la franquicia principal. "Le dije directamente que no volveré a la saga", afirmaba recientemente este actor en respuesta a la petición de Diesel, que trataba de acercar posturas.

"La reciente publicación de Vin fue un ejemplo de su manipulación. Habíamos hablado meses antes sobre ello y llegamos a un claro entendimiento".