å

PIEZA EXCLUSIVA

'Fast & Furious 9' cuenta con un Toretto que ya no vive "de medio kilometro en medio kilometro"

Vin Diesel, en la piel de Toretto, asegura que ahora se aferra "a lo que es real" en lugar de buscar la libertad que le daba la carretera. ¿El motivo? Su familia.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Mayo 2021 | 10:41
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

20 años han pasado desde que Dominic Toretto dijese eso de "vivo de medio kilometro en medio kilometro". Lo hizo de la mano de Vin Diesel en el arranque de la segunda mayor franquicia cinematográfica original de la gran pantalla. Desde entonces 'Fast & Furious' no ha dejado de crecer en espectacularidad hasta el punto de destruir un coche cada 49 segundos de película. Pero esta saga no solo ha subido su apuesta en torno a las escenas de acción, también ha trabajado en la evolución de sus personajes.

 Vin Diesel en 'Fast & Furious 9' (2021)

El propio Justin Lin, director de 'Tokyo Race', 'Aún más rápido', 'Fast & Furious 5', 'Fast 6' y ahora la novena entrega, nos lo contaba en la entrevista que concediese recientemente a eCartelera: "Desde que empezamos con la saga nos comprometimos con la idea de que si teníamos la suerte de poder seguir haciendo entregas, mostraríamos el crecimiento y la evolución de los personajes". De ahí que Dom ya no sea el mismo hombre al que conociésemos de la mano de las carreras ilegales de aquella primera entrega en la que ya se intuía una lealtad que no ha hecho más que crecer.

Ahora en esta pieza exclusiva descubrimos que Toretto ya no vive "de medio kilometro en medio kilometro" porque ahora se aferra "a lo que es real": su familia. Y es que este otro pilar de la saga (junto a los coches), y pieza fundamental de 'Fast & Furious 9', tampoco ha dejado de fortalecerse, con la incorporación de nuevos integrantes, entre ellos el hijo de Dom, alguien que ha venido a cambiar considerablemente la manera en la que el protagonista de esta saga enfoca su vida.

Papá Dom

"He trabajado muy de cerca con Vin a lo largo de mi carrera, y hay una parte de su actuación en esta película que creo que es más sincera y emotiva que nada de lo que haya visto antes". Así nos ha descrito Lin ese "cambio" que se produce en Dom a raíz de su paternidad, un nuevo rol que marca un antes y un después para este patriarca para el que las cuestiones familiares se complican más que nunca.

Y es que junto a su pequeño, feliz vuelta de tuerca para la Familia Fast, aparece Jakob Toretto para dar mucha guerra. El hermano de Dom, encarnado por John Cena, se pone de parte de Cipher (Charlize Theron) en 'Fast & Furious 9', por lo que el conflicto emocional viene más jugoso que nunca acompañando a esas brutales escenas de acción que tanto hacen disfrutar a los fans.

* 'Fast & Furious 9' se estrena por fin en cines el próximo viernes 2 de julio.

Rostros