Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre

Michelle Rodriguez dice sí a 'Fast & Furious 9' tras conseguir que fichen a una guionista

Berta F. del Castillo Viernes 17 mayo 2019

Michelle Rodriguez no iba a rendirse y la saga adrenalítica más exitosa de la gran pantalla ya no puede vivir sin su Letty. Así la cosa estaba clara: o accedían a su petición o la novena entrega de 'Fast & Furious' se quedaba sin su personaje femenino más importante, ese que volvió de la muerte para robar de nuevo el corazón de unos fans que ya no se imaginan a Toretto sin el amor de su vida. Y precisamente ahí se escondía la cuestión, en el papel de esa mujer tan capaz como su chico de hacer virguerías, tan imprescindible como el propio Vin Diesel para la franquicia, tan líder y... Tan sola. Letty no se puede quejar pero, ¿no os gustaría que hubiesen dado un poquito más de voz a Ramsey (Nathalie Emmanuel), hacker absolutamente crack que al final se queda en objeto de una jocosa rivalidad masculina entre Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris)?

 Michelle Rodriguez en 'Fast & Furious'

Desde luego para esta actriz ha llegado el momento de que las cosas cambien. Así lo ha explicado en su entrevista con Bloomberg: "No puedo evitar sentir el peso de lo que significa una saga de este nivel. El alcance es increíble y para mi no debemos ser indulgentes con la evolución del comportamiento en las propuestas culturales. Pienso que por esa exposición debes evolucionar al mismo ritmo que la sociedad, no quedarte atascado en los 90 en lo que respecta a ciertas cuestiones y hacer dinero con todo ello. Me niego a hacer eso, me parece de ignorantes y además soy muy mayor para aceptar papeles solo por dinero. Para mi el dinero no es lo suficientemente importante como para justificar el impacto de lo que transmitimos a los espectadores. No hay suficientes voces femeninas en la saga. Puedo contar con las manos todas las veces en las que he hablado con mis compañeras en las películas. Llevo en la saga 16 años y puedo contar cuantas veces he tenido una conversación con Jordana [Brewster, actriz que interpreta a Mia, la hermana de Toretto] en la pantalla. Pienso que eso es patético. Así que dije que si volvía quería que hubiese una guionista que diese voz a los personajes femeninos. Finalmente me han mostrado su apoyo y han accedido. Así los hombres no se encargaran del lado femenino porque es un fastidio, termino reescribiendo todos mis diálogos. Es genial que me diesen esa libertad pero a la vez frívolo".

Más claro no lo puede dejar esta intérprete que no oculta su incomodidad ante la falta de visión femenina en esta saga que conquista todos los rincones del planeta a base de taquillazos de impresión. De hecho su última entrega, 'Fast & Furious 8' recaudó más de 1.236 millones de dólares en todo el mundo logrando el tercer puesto en el ranking de los fines de semana de estreno más potentes solo por detrás de los insuperables Vengadores. 18 años después esta franquicia de acción no solo no ha perdido fuelle sino que sigue presumiendo de una salud envidiable que según Rodriguez hay que aprovechar para plasmar cómo hemos evolucionado socialmente. Mira Michelle, ¡ole tú!

Más chicas fast

Diesel no solo ha mostrado su apoyo a Rodriguez en lo relacionado a las mujeres de la saga principal, sino que se ha asegurado de apostar por un spin-off femenino que no solo contará con mujeres delante de las cámaras sino detrás. Así lo anunciaba este actor y productor de la franquicia al dar la bienvenida a tres fichajes de lujo para esta propuesta: Nicole Perlman, Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet; tres guionistas con trabajos más que llamativos a sus espaldas que vendrían a dejar claro que la diversidad es posible en todos los rincones de Hollywood, incluidos aquellos con aceite de motor de por medio.

Artículos recomendados

Crítica de 'La última locura de Claire Darling'

'La última locura de Claire Darling': Aquellos objetos que acompañan

Comentarios

Noticias relacionadas