å

INCREÍBLE

'Fast & Furious 9': Jordana Brewster y Michelle Rodriguez lucharon por tener escenas juntas por primera vez

Las actrices se dieron cuenta de que Mia y Letty no han aparecido juntas en una escena en solitario a pesar de haber aparecido en casi todas las películas de la saga.

Por Javier Pérez Martín 7 de Mayo 2021 | 14:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

La saga 'Fast & Furious' se ha caracterizado por tener un reparto muy diverso en lo que a etnias se refiere, pero en el ámbito del feminismo la franquicia de acción y autos locos tiene una cuenta pendiente. Lo ha dejado claro una de las protagonistas, Michelle Rodriguez, que luchó desde el principio por los personajes femeninos y acabó en una guerra abierta con los productores y guionistas en los últimos años. La actriz que da vida a Letty amenazó con abandonar la saga si las mujeres no tenían más protagonismo y hablaban entre ellas.

Finalmente Rodriguez continúa en la saga, así que debe de estar contenta con el guion de 'Fast & Furious 9'. Por el momento, ahora sabemos una de las cosas concretas que ha conseguido: Mia y Letty, dos de las mujeres protagonistas de 'Fast & Furious', tendrán por primera vez escenas juntas en solitario en esta novena entrega.

Mia y Letty en 'Fast & Furious 9'

"Michelle me dijo: «Tía, nunca hemos tenido una escena juntas. Siempre somos secundarias detrás de los tíos. No interactuamos. Tenemos una sororidad. Tenemos que explorarla»", ha contado Jordana Brewster en una entrevista con Insider. A partir de esa conversación, las dos actrices y el director Justin Lin se concienciaron para ahondar en la relación entre las cuñadas Mia y Letty.

Caminos paralelos

Es cierto que los caminos de Letty y Mia han sido paralelos pero se han cruzado poco a lo largo de los años. Ambas aparecieron en la primera entrega de la saga, 'A todo gas', llegando a sentarse juntas en la mesa en una comida pero sin intercambiar diálogo. Después no participaron en la segunda y la tercera películas, y el personaje de Rodriguez apareció en 'A todo gas: Tokyo Race' pero después no volvió hasta 'Fast & Furious 6', en la que se convirtió en la villana temporalmente debido a la amnesia. Brewster participó en la cuarta, la quinta, la sexta y la séptima entregas pero no en la octava.

En cualquier caso, es cierto que su relación ha sido obviada por los guionistas durante una década, y es una buena noticia que ahora la saga pueda explorarla mejor. "Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de hacerlo. Y con suerte continuaremos haciéndolo, porque hay mucho que desenterrar ahí", concluye Bewster.

'Fast & Furious 9' llega a los cines el 2 de julio.