å

POR AHÍ NO

'Fast & Furious': Así luchó Michelle Rodriguez para no ser la "novia trofeo" de Vin Diesel

La actriz se negó a hacer un personaje femenino que fuese simplemente de adorno y obligó a los guionistas a reescribirla.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Mayo 2021 | 10:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Con motivo del 20 aniversario de la saga 'Fast & Furious' el equipo de la franquicia de acción ha empezado a echar la vista atrás para analizar todos los kilómetros que han recorrido Toretto y compañía a lo largo de nueve películas y un spin-off. Michelle Rodriguez, por ejemplo, ha explicado cómo peleó por convertir a Letty en algo más que la "novia trofeo".

Michelle Rodriguez en 'Fast & Furious'

En un reportaje de EW, Rodriguez explica por qué presionó a los guionistas para que la protagonista femenina pasase "de novia trofeo a un personaje con capas", como la describe su compañera Jordana Brewster: "Fue un choque de realidad para ellos descubrir que las calles no funcionan así. No consigues al tío porque esté bueno. Hay una jerarquía. ¿Puede un tío bueno recibir una paliza por la persona con quién estás saliendo? Si puede entonces no sales con él, ¿por qué querrías peder la jerarquía? Para que pareciera real, tuve que educarlos: 'Os conozco a los tíos de Hollywood, pero si queréis que sea realista, así es como funciona en realidad, y no voy a ser una zorra delante de millones de personas, así que me perdéis si no lo cambiáis'. Y lo hicieron". La actriz recuerda que tuvo que pelear también precisamente por una escena de lucha: "Sentía que no esperas sentada y dejas que tus chicos se peleen sin ensuciarte las manos. Si no, ¿entonces solo estás ahí para posar? Las cosas no funcionan así donde yo vengo".

De hecho, el equipo de la película agradeció ese punto de vista femenino: "Fue genial tener la perspectiva femenina e intentar profundizar en ella realmente. Queríamos que todo el mundo fuera empoderado, ya fueran blancos, negros, hispanos, hombres, mujeres, eso no nos importaba" dice Neal H. Moritz, productor.

¿"La mayor historia de amor que hemos visto en el cine"?

Al final Letty se convirtió en uno de los personajes más importantes de la familia 'Fast'. Vin Diesel va más allá con la relación entre Letty y Toretto: "Una de las mayores bendiciones de la franquicia es mi relación con Michelle. Me han dicho que la historia de amor de Dom y Letty es potencialmente la mayor historia de amor que hemos visto en el cine. Después de dos décadas, entiendes esa opinión".

A pesar de todo este amor, hay que recordar que Michelle Rodriguez amenazó en 2017 con largarse de la saga porque los personajes femeninos no estaban siendo tan bien tratados como los masculinos. Finalmente pudieron limar asperezas y veremos si en 'Fast & Furious 9', que llega a los cines el 25 de junio, se nota ese cambio.