å

SE LE HA ESCAPAO'

Michelle Rodriguez habría confirmado (sin querer) que con 'Fast & Furious 9' vamos al espacio

La actriz que interpreta a Letty en la exitosa saga, ha caído en la trampa de un periodista que le ha preguntado a raíz de lo que dejase caer Ludacris sobre el argumento de la aventura número 9.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Septiembre 2020 | 10:17
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Solo diré que habéis sido muy intuitivos porque habéis acertado en una cosa, pero no la voy a desvelar", dijo Ludacris cuando los rumores estaban en lo más alto. Ahora Michelle Rodriguez ha caído en la trampa de un periodista y ha sido mucho más explícita. Sí, su compañero de reparto se refería efectivamente al viaje al espacio que veremos en 'Fast & Furious 9', secreto que el elenco estaba guardando con celo pero claro, de repente tener que mantener tremenzo bombazo oculto un año más... Y es que si ya es difícil evitar las filtraciones cuando el calendario de una película no se trastoca, con un caso como este, en el que lo próximo de la adrenalítica saga ha saltado del pasado 22 de mayo a abril del año que viene, la cosa se complica.

 Michelle Rodriguez en 'Fast & Furious 9' (2021)

Así Michelle, en una reciente entrevista concedida a 'The Jess Cagle Show', se metió sin querer al charco al no ser consciente de lo que había comentado previamente Luda. La entrevistadora le pregunta directamente si su personaje, Letty, también tiene la oportunidad de viajar al espacio junto a Tej, y la intérprete entra al trapo de cabeza. "Oh, de ninguna manera. ¿Cómo os habéis enterado de eso? ¿Veis lo que pasa? La gente empieza a hablar entre bambalinas. Cuando una película no se estrena y se deja aparcada, las cosas salen. ¡Se suponía que nadie lo sabía!". No Michelle, saberse no se sabía, pero gracias por la sinceridad.

La actriz continúa, ya que estamos, desarrollando un poco más su respuesta y dejando caer que no le habría importado formar parte del destacamento espacial. "No tengo la suerte de ir al espacio, pero conseguimos a una guionista y mostramos mucho amor [por los personajes femeninos] en esta entrega, gracias a Justin Lin. Hemos podido prestar un poco más de atención y amor por las chicas de la película. Así que tengo muchas esperanzas de que eso se refleje en el producto final".

Rodriguez, que ha luchado firmemente por ese puntito feminista por el que se apuesta en lo próximo de 'Fast & Furious', saca el tema a colación siempre que puede y no es para menos porque hasta que una guionista no se incorporó al equipo de 'Fast 9' ella no aceptó participar en la película. La contribución de esta profesional de momento permanece sin reconocimiento, no se ha confirmado su nombre ni cual ha sido su aportación a la cinta, en cuyos créditos sigue apareciendo Daniel Casey como guionista único.

Otro punto de vista

Rodriguez peleó hasta el final porque se incluyese una visión diferente en ese mundo construido en torno a la testosterona en el que las mujeres no tienen historias tan desarrolladas, porque, según la actriz, los hombres guionistas prefieren "personajes femeninos unidimensionales". "Todos se centran en los chicos, punto. Es simplemente una cosa egoísta que surge de manera natural. La gente se preocupa por sí misma por lo general, o las personas que se parecen o actúan como ellos o tienen los mismos genitales, no sé. Así es como funciona".

En cuanto a la guionista que permanece en el anonimato, Rodriguez ha querido dar alguna pista desvelando que "es una mujer afroamericana increíble que lo entiende, tiene los pies en la tierra, es urbana. También hay que tener en cuenta el aspecto multicultural de esto. Es difícil que un chico de Beverly Hills que a veces escucha hip hop, realmente lo entienda".