å

RIDE OR DIE

'Fast & Furious': Los protagonistas de la saga se ponen nostálgicos y revelan cuándo veremos la última entrega

La ciudad de Las Vegas continúa con la celebración de la CinemaCon y esta vez le ha legado el turno a Universal y al reparto de 'Fast & Furious', quienes desvelan cuándo podremos ver la última entrega de la saga.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 27 de Abril 2023 | 13:56

Comparte:

¡Comenta!
'Fast & Furious': Los protagonistas de la saga se ponen nostálgicos y revelan cuándo veremos la última entrega

Apenas unos kilómetros para llegar a meta: 'Fast & Furious X' se estrena el próximo 19 de mayo en cines. Sin embargo, Dominic Toretto y los suyos ya tienen la vista puesta en la décimo primera y última película de la saga, la verdadera bandera a cuadros que ya conocemos cuándo llegará.

'Fast & Furious' también tiene su lugar en la CinemaCon 2023, dentro del panel de Universal. Hasta allí se desplaza parte de la familia Fast, donde el propio Diesel, productor y protagonista, es el encargado de brindar la nueva: 'Fast & Furious 11' llegará a los cines en 2025. Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson y Sung Kang estuvieron en el Cesars Palace de Las Vegas para hacer el anuncio que hace un poco más real el final de la saga: "Gracias por viajar conmigo durante este cuarto de siglo", agradece Diesel el apoyo incondicional.

A diferencia de lo que suele pasar con grandes franquicias que van perdiendo sus integrantes por el camino a medida que se van alargando, 'Fast & Furious' mantiene su elenco, conocidos por todos, lo que permite a los propios actores contar en primera persona el progreso de la saga: desde películas que giraban en torno a las carreras de coches, a los blockbusters que hoy la audiencia abraza.

Paul Walker y Jordana Brewster interpretando a Brian O'Connor y Mia Toretto

Sobre la primera etapa habló Brewster, la menor de los Toretto: "Esas películas hablaban de coches, sin embargo, en su esencia más profunda trataba de la familia", destaca la intérprete la semilla que vemos compartir en todas la películas de la saga. Luego, Gibson continuó hablando sobre esa época en las que Paul Walker aún seguía siendo un agente del FBI en '2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)': "El mejor título de todas", dice el actor. Cuando le llegó el turno a 'A todo gas: Tokyo Race' no podía hablar otro que no fuese él, nuestro Han: "Nos volvimos internacionales por primera vez", destaca Kang el primer viaje de la familia. Tras este, otros destinos como Brasil, Reino Unido, Emiratos Árabes o México sirvieron como escenario de las aventuras donde, a cada entrega el espectador se pregunta a qué lugar viajarán esta vez.

Han con su Mazda RX7 naranja

La de 2009 marcó un antes y un después: "Un nuevo comienzo", como lo llama Rodríguez en el coloquio. 'Fast & Furious 5' por su parte, esa película en la que el elenco atraca un banco al ritmo de 'Danza Kuduro', fue la primera ocasión en la que vimos a la superestrella de la WWE, Dwayne Johnson. La quinta tiene conexión con la que está por estrenarse, ya que el villano de Jason Momoa viene desde esta película a por venganza.

'Fast & Furious 7' fue vivida con especial emoción: La muerte de Walker azotó la producción. El protagonista, a pesar de que "siempre permanecerá en nuestros corazones", como dice Brewster, falleció en un accidente de tráfico dejando a la familia Fast huérfana de uno de sus padres. Aunque en cada película suele haber un esfuerzo o guiño que recuerda a Walker como un miembro vivo.

¿De que trata 'Fast & Furious X'?

Tras vencer en 'Fast & Furious 5' al capo de la droga brasileño, Hernán Reyes, la familia pensaba que este tema quedaba más que zanjado. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Desde Río de Janeiro, Dante, el hijo del narcotraficante, lleva pensando en su venganza durante doce años. Brasil, Los Ángeles, Portugal, Londres, Roma y hasta la Antártida son lugares estratégicos en el plan de Dante, que tratará de dividir al "equipo flash" para aislar a Toretto con su hijo.

'Fast & Furious X' llegará a los cines el próximo 19 de mayo y el final de la saga en 2025.