å

¡PLANAZO!

La próxima Fiesta del Cine ya tiene fechas, ¿qué películas podrán verse?

Tras dos años de parón, la Fiesta del Cine volvió a las andadas con una primera edición en 2022 que se cierra con una asistencia discreta.

Por eCartelera.com 6 de Mayo 2022 | 13:51

Comparte:

¡Comenta!

La Fiesta del Cine ha vuelto este 2022 para animar a los espectadores que, o bien no han recuperado el plan cinéfilo de gran pantalla, o no pueden permitirse el precio habitual que ofrecen las salas. Como aliadas en dicha misión, este evento ha contado con películas bastante jugosas, como es el caso de 'El Hombre del Norte', 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', 'La ciudad perdida' o 'Alcarràs', un despliegue que sin duda habrá favorecido a una asistencia bastante discreta en el caso de esta edición de mayo.

 'No te preocupes, querida' (2022)

Esos 3,50 euros que cuesta la entrada se han quedado cortos a la hora de seducir al público, porque la XVIII edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 704.927 espectadores, cifra recogida tras el fin de las mascarillas en interiores, que se queda bastante lejos de aquella con la que cerrase la cita del pasado año. Aquella "Yo voy al cine", que se celebrase con restricciones de aforo, logró atraer a 964.000 espectadores. A pesar de esta bajada, la Fiesta del Cine ya ha fijado sus próximas fechas: los días 3, 4 y 5 de octubre.

¿Y qué películas se encontrarán en la cartelera entonces? '42 segundos', película española basada en la historia real de la selección española de waterpolo, y protagonizada por Jaime Lorentey Álvaro Cervantes, estaría ya en cines. También se habrán estrenado 'Dark Harvest', film de terror dirigido por David Slade ('Hard Candy'); 'Retribution', enésima cinta de acción encabezada por Liam Neeson, y 'Ticket to Paradise', comedia romántica protagonizada por George Clooney y Julia Roberts.

No te preocupes, querida

Por supuesto el romance que vuelve a unir a George Clooney y Julia Roberts en pantalla grande, aspira a tener tirón en la Fiesta del Cine, pero se enfrenta a dos duras contendientes. Si 'After. Amor Infinito' tiene el éxito de sus predecesoras, lograría aguantar en cines tras su estreno a finales de agosto, convirtiéndose en un gran atractivo para un público juvenil.

Pero la película más destacable sin duda es 'No te preocupes, querida', con Florence Pugh y Harry Styles. Olivia Wilde vuelve a la dirección tras su brillante debut tras las cámaras de 'Súper empollonas', y lo hace con un thriller psicológico de ciencia ficción en el que también tiene un papel protagonista, y que completa su reparto con Chris Pine, el villano de la cinta, Gemma Chan, Nick Kroll, KiKi Layne, Kate Berlant y Douglas Smith. Es una de las películas más esperadas del año, ¿se convertirá en la opción más popular de la próxima Fiesta del Cine?