¡Cuidado SPOILERS!
*No leas el set si no has visto 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'
Dwayne Johnson y Jason Statham han llegado a la franquicia 'Fast & Furious' para quedarse, y aportar su sello personal. Gracias a la sorprendente buena acogida por parte del público y de la crítica, 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' puede suponer la primera ampliación de un universo cinematográfico automovilístico. Ya que no va a apostar por el Dark Universe, Universal Pictures puede que haya encontrado su multi-saga con aprobación de crítica y público al ampliar la historia comenzada por Vin Diesel y compañía. Desde luego, este primer spin-off demuestra que hay vida más allá de los habituales protagonistas, presentando a otros igual de carismáticos y enganchando con bastantes cabos sueltos.

Además de haber demostrado su chispeante química en 'Fast & Furious 8', los dos protagonistas de este spin-off son unos experimentados en la hazaña de crear sagas. Johnson tiene a punto de estreno 'Jumanji: Siguiente nivel', tras el éxito inesperado de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla'. Por su parte, Statham ha demostrado ser un reclamo de acción y hasta de comedia en las sagas de 'Transporter', 'The Mechanic' y 'Los mercenarios'. Ahora, bajo el sello y algunas constantes fijas de 'Fast & Furious' como la familia y el frenesí constante, este agente y su compañero mercenario podrían haber plantado las bases de una nueva saga a partir de su primera aventura juntos.
Desde luego que la saga principal nos ofrece muchos spin-offs que nos gustaría ver, pero de momento el de Hobbs y Shaw deja muchos cabos sueltos para una secuela aparentemente ya confirmada por el propio Dwayne Johnson. Además de este que señala el actor, si habéis estado atentos, la película está llena no solo de sorprendentes referencias y cameos, sino de muchos interrogantes e interesantes líneas de la trama planteadas que no se resuelven. Por ello, mientras esperamos a que Universal haga oficial la evidente continuación de este nuevo filón de 'Fast & Furious', vamos a hacerle los deberes a los guionistas y recordarles los senderos abiertos en este primer spin-off de la franquicia (o ahora más bien, universo) que deberían transitar en las próximas entregas de 'Hobbs & Shaw'.