å

HOBBS ADELANTA A TORETTO

'Hobbs & Shaw' la mejor valorada de toda la saga 'Fast & Furious' por los espectadores en Rotten Tomatoes

El primer spin-off de la franquicia le ha arrebatado el trono de mayor número de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes al film dirigido por Justin Lin, y parece que los periodistas y la taquilla están de acuerdo.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 3 de Agosto 2019 | 14:15
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

El público ha hablado y, por mucho que le moleste a Tyrese Gibson, la gente quiere más spin-offs de 'Fast & Furious'. Universal tenía muchas expectativas puestas en el camino que podría abrir la entrega protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham. Para la tranquilidad de sus bolsillos y tal como avanzábamos en nuestra crítica, los espectadores han sabido apreciar la entrega más divertida con una valoración positiva casi unánime nunca antes vista en la saga.

Dwayne Johnson y Jason Statham en 'Hobbs And Shaw'

La crítica ya avanzó que 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' era la tercera mejor película de la franquicia (la cuarta según las últimas incorporaciones). Sin embargo, el público ha ido más allá y la ha calificado en Rotten Tomatoes como la mejor de todas, por encima de las 8 películas protagonizadas por Vin Diesel. De la línea central, la mejor valorada era 'Fast & Furious 6' con un 84% de críticas positivas, siguiéndole muy de cerca 'Fast & Furious 5' con un 83% y 'Fast & Furious 7' con 82%. Estas tres coinciden también con las favoritas de los periodistas. Sin embargo, ahora el film dirigido por David Leitch se ha impuesto a todas ellas con el 90% de opiniones favorables por parte de los espectadores llanos.

Al igual que su posición entre la crítica, este porcentaje podría cambiar conforme más gente vaya a verla (el film se estrenó el jueves 1 de agosto en España y al día siguiente en Estados Unidos). Actualmente cuenta con bastante más de 2.000 valoraciones por espectadores que realmente han ido al cine a ver la película. Esto le deja un amplio camino aún por delante hasta llegar a las casi 200.000 críticas de la séptima entrega o las más de 300.000 de la sexta. Aunque sea superada o no por otras de la franquicia, este es sin duda un logro para una película comercial de una saga donde su primera secuela suspendió en crítica y recibió un aprobado raspado por el público. Así, parece que ahora Universal sí ha encontrado la manera de abrir su mundo automovilístico con éxito al estilo del Universo Cinematográfico Marvel (recuerda quedarte durante los créditos).

Respuesta igualmente alta en taquilla

Aunque no se estrene en el gran mercado de China hasta finales de agosto, en Estados Unidos las previsiones apuntan a un sólido estreno entre los 60 y 70 millones de dólares. Según The Hollywood Reporter, 'Hobbs & Shaw' podría suplir casi entero su presupuesto de 200 millones de dólares tan solo en su primer fin de semana con la recaudación a nivel internacional. En España desde luego ya puede enorgullecerse de haber destronado del número uno a 'El Rey León', tal y como ha presumido irónicamente la cuenta de Universal España mandándole besos al film de Disney. Quien sabe si el buen boca-oreja que parece que va a tener le ayuda a acercarse a la entrega con mayor recaudación de la saga: aquella dirigida por James Wan, que actualmente es la octava película más taquillera de la historia con más de 1.5 billones de dólares recaudados. Hasta entonces, el propio The Rock ha celebrado este primer gran triunfo de la película en la que tanto él como Statham han ejercido como productores.

"Después de 8 películas, esto es algo increíble. Wow muchas gracias a los fans por esto. 'Hobbs & Shaw' se ha convertido en la entrega de la franquicia mejor valorada por los espectadores en Rotten Tomatoes. Super agradecido"