å

PARA DISNEY+

Gael Garcia Bernal será el Hombre Lobo en el especial de Halloween que Marvel prepara para Disney+

No se sabe qué encarnación del personaje interpretará Bernal, solo que la producción comenzará a principios de 2022.

Por Luisa Nicolás 4 de Noviembre 2021 | 17:45

Comparte:

¡Comenta!

Marvel Studios ha encontrado protagonista para el especial de Halloween que prepara para Disney+: Gael García Bernal. El actor, al que recientemente hemos visto en 'Tiempo' de M. Night Shyamalan, liderará el elenco de esta producción centrada en los hombres lobo del Universo Marvel, que según The Wrap estará basado en la serie de comics 'Werewolf by Night'. La producción comenzará en teoría a principios de 2022 y se estrenará directamente en la plataforma de streaming.

Los detalles del proyecto son un auténtico secreto, y, de hecho, no es tan claro qué encarnación del personaje interpretará, pues han sido dos los antihéroes que han usado el mismo apodo. El Hombre Lobo llamado Jacob Russoff apareció por primera vez en Marvel Spotlight #2 en 1972 y fue creado por Gerry Conway y Mike Ploog basándose en conceptos de Stan Lee y Roy Thomas. Russell es un descendiente de la rama místicamente alterada de humanos conocidos como Licántropos y eventualmente adquiere la habilidad de transformarse a voluntad, sin necesidad de luna llena, y conserva la conciencia mientras está convertido en lobo. El año pasado, en 2020, Marvel presentó una segunda encarnación del personaje, Jake Gomez, un joven miembro de la tribu Hopi que experimentó su primera transformación a los 13 años debido a una maldición sobre su familia. No sabemos con seguridad a cuál de los dos dará vida Bernal, pero por edad quizá encaje más su fichaje con Russell.

Gael Garcia Bernal warewolf

Haciendo historia

Dos curiosidades: La primera es que fue en una de las series de el Hombre Lobo de Marvel donde Moon Knight, el personaje que Oscar Isaac encarna en la nueva serie de Disney+, hizo su debut, en el 'Werewolf by Night' #32 de agosto de 1975. La segunda que este especial de Halloween será el primer producto del estudio (de Marvel para Disney+) con un actor mexicano en el papel principal.

Cómo decíamos, lo último que hemos visto en el cine de Bernal ha sido 'Tiempo', pero en televisión ha participado este año en la miniserie 'Station Eleven' y 'Hombre', además de poner voz a varios personajes en 'Maya y los tres'. Y 2019 también fue un gran año para él, pues estrenó 'La red Avispa', 'Ema' y 'De repente, el paraíso'. En el futuro, además de convertirse en lobo, participará en las películas 'Cet été-là' de Eric Lartigau, 'The Mother' de Niki Caro junto a Jennifer Lopez y Ralph Fiennes; 'Cassandro' y será el Zorro en 'Z', dirigida por Jonás Cuarón.