Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora España registra un repunte de contagios con 743 nuevas muertes

Harvey Weinstein da positivo en coronavirus mientras se encuentra en prisión

Beatriz Martínez Lunes 23 marzo 2020

Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de cárcel por violación y actos sexuales criminales hace unas semanas. Desde entonces se encontraba en prisión y ahora conocemos que ha dado positivo en coronavirus mientras se encontraba allí.

Harvey Weinstein

Según Michael Powers, presidente de la Asociación de Beneficiarios de Policía y Correccionales del Estado de Nueva York, varios miembros del personal penitenciario habían sido puestos en cuarentena a causa del coronavirus. Más tarde se conoció que el domingo dos prisioneros dieron positivo y finalmente tras hacerse la prueba, Weinstein también ha sido diagnosticado.

Actualmente Weinstein se encuentra totalmente aislado del resto de reclusos. Está recluido en las instalaciones correccionales de Wende, cerca de Buffalo, en el norte de Nueva York, tal y como recoge BBC. Los abogados del exproductor de Hollywood han manifestado su intención de apelar contra su condena, ya que según informa uno de ellos no habían sido informados del diagnóstico de su cliente. "Dado el estado de salud del Sr. Weinstein, estamos, por supuesto, preocupados, si este es el caso y estamos vigilando de cerca la situación", dijo Imran Ansari, abogado.

Antes de llegar a la prisión de Wende, Weinstein había pasado un tiempo en otra prisión de Nueva York, Rikers Island, y en un hospital donde recibió tratamiento por problemas cardíacos y dolores en el pecho. Pero según informan no fue ahí donde se contagió, sino más tarde.

Más famosos que han dado positivo

Estas semanas están siendo especialmente duras y nos han ido llegando noticias de personajes públicos que han dado positivo en coronavirus. Debi Mazar ('Arde Madrid') lo comunicó en su cuenta de Instagram a la vez que aprovechó para criticar las escasas medidas de precaución en Estados Unidos.

También Itziar Ituño, Lisboa en 'La casa de papel', anunció que dio positivo y se convirtió en la primera actriz de nuestro país en anunciar que lo tenía.

A estas dos actrices se unen algunos más, desde Tom Hanks hasta Santiago Abascal. Recopilamos en este artículo algunos de los personajes públicos que han dado positivo en coronavirus.

Artículos recomendados

'Westworld' y 'Juego de Tronos', ¿conectados?

Los creadores de 'Westworld' sobre las conexiones con 'Juego de Tronos' y ese cameo

Comentarios

Noticias relacionadas