å

MÁS STREAMING

HBO Max ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos, pero en España aún no sabemos si llegará

La plataforma de streaming de WarnerMedia se lanzará el 27 de mayo en EE.UU., pero en nuestro país su contenido podría llegar directamente a HBO España.

Por Javier Pérez Martín 21 de Abril 2020 | 17:58

Comparte:

Ver comentarios (9)

Cada vez son más las compañías de entretenimiento que quieren unirse a la guerra del streaming. Con Disney+ aún extendiéndose por el mundo, NBC está a punto de lanzar su propia plataforma, Peacock, en la que habrá revivals de 'Punky Brewster' y 'Salvados por la campana' entre otro contenido original. Por su parte, WarnerMedia está preparando HBO Max, una plataforma que mezclará el contenido de la prestigiosa cadena de cable con el catálogo cinematográfico y televisivo de Warner, además de producciones originales como una reunión de 'Friends' o series de 'El resplandor' y 'Liga de la Justicia Oscura' producidas por J.J. Abrams. Pero todo esto se queda, de momento, dentro de las fronteras estadounidenses porque ninguna de las dos plataformas ha anunciado planes futuros de extenderse en otros mercados internacionales.

HBO Max

WarnerMedia acaba de anunciar que HBO Max llegará a Estados Unidos el próximo 27 de mayo. Según Variety, la plataforma partirá con unas 10.000 horas de contenido en su catálogo y costará 14,99 dólares al mes. El eslogan, "Donde HBO se encuentra con mucho más", describe de qué va la cosa: en ella se podrán ver todas las series de la cadena (desde 'Juego de Tronos' a 'Westworld' pasando por los clásicos 'Sexo en Nueva York' y 'Los Soprano', por citar algunas) junto a series producidas por Warner como 'Friends' o 'The Big Bang Theory' y mucho cine clásico y no tan clásico, como 'Matrix' y 'El Señor de los Anillos'. Además, igual que Disney+ trae todo Marvel debajo del brazo, HBO Max tiene las películas de DC, incluida 'Joker', que pertenecen a Warner Bros.

En cuanto al contenido original que la compañía prepara en exclusiva para la plataforma, el proyecto más famoso es la reunión de 'Friends' que juntará a los seis actores protagonistas y a los guionistas para recordar la serie en un programa especial. Esta reunión ha sido pospuesta por la crisis del coronavirus, así que de momento HBO Max llega con una serie de comedia protagonizada por Anna Kendrick titulada 'Love Life', una serie de competición de "vogue" llamada 'Legendary', y nuevas series de los Looney Tunes y Barrio Sésamo, entre otras cosas.

¿Qué pasará con España?

Por el momento, no hay información sobre cómo WarnerMedia pretende lanzar el contenido original de HBO Max en otros mercados. A España llegó a finales de 2016 HBO España, que está gestionada por HBO Nordic y no por la empresa estadounidense. Es decir, a diferencia de plataformas como Netflix o Apple TV+, que funcionan de forma global, HBO España no tiene el mismo contenido que HBO Now, la que ha sido hasta ahora la plataforma de streaming de la cadena en Estados Unidos.

Aunque HBO España aún no ha anunciado nada relacionado con el contenido de HBO Max, lo más lógico es que la compañía apostara por volcarlo en la plataforma lanzada relativamente hace poco, en vez de gastar todos los recursos que conlleva estrenar una plataforma desde cero. Las únicas declaraciones al respecto de la compañía en nuestro país parecen apuntar a eso: "En Europa, tenemos un gran número de suscriptores a lo largo de los servicios disponibles en todos los territorios, y continuaremos invirtiendo en esas plataformas. Cualquier decisión será anunciada cuando sea tomada".

Quizá la clave esté en 'Friends': la sit-com se ha podido ver en Netflix durante años, pero hace unos meses WarnerMedia volvió a hacerse con los derechos para ponerla en sus plataformas de streaming. Desde entonces, HBO España tiene 'Friends' en su catálogo, y Netflix dejará de tener los derechos en 2021. Si el resto de contenido de HBO Max sigue el mismo camino, acabará llegando en algún momento a HBO España. Por el momento, es una incógnita.