å

CONOCÍA MUNDIAR

Hunter Schafer ('Euphoria') vuelve a Twitter solo para recomendar 'Veneno' de los Javis

La serie de Javier Calvo y Ambrossi, que se puede ver en HBO Max en EE.UU., ha recibido halagos de celebridades como RuPaul y ha entrado en las listas de lo mejor del año de New Yorker o Vulture.

Por Javier Pérez Martín 27 de Diciembre 2020 | 09:35

Comparte:

¡Comenta!

"Yo soy conocida mundial", decía Cristina Ortiz en una de sus apariciones televisivas más virales. Cuando lo dijo quizá se trataba de una de sus exageraciones, pero ahora suena más a profecía que a exabrupto: el icono trans español está conquistando territorios internacionales gracias a 'Veneno', la serie de Javier Calvo y Ambrossi que puede verse en la estadounidense HBO Max.

Y no está pasando precisamente desapercibida: celebridades como RuPaul, Angelica Ross o la directora y guionista de 'Pose' Janet Mock la han recomendado en sus redes sociales, mientras que medios culturales de primera línea del país como New Yorker o Vulture la han incluido en sus listas de lo mejor del año. También está hablando de ella la asociación GLAAD que lucha por la inclusión y la representación del colectivo LGTBQ en los medios, y que otorga anualmente unos importantes premios en los que podemos esperar que 'Veneno' esté nominada en varias categorías en 2021.

Hunter Schafer recomienda 'Veneno'

A esta lista cada vez más larga se une ahora Hunter Schafer, la actriz que interpreta a Jules en 'Euphoria'. Schafer llevaba sin tuitear nada en su cuenta personal desde el 7 de diciembre, cuando anunció la fecha de estreno del próximo capítulo especial de 'Euphoria', protagonizado por ella. De hecho la actriz no tuiteaba algo no relacionado con su propia serie desde el 14 de agosto, hasta ahora.

Con un simple "Ved 'Veneno'", la joven mujer trans de 20 años recomendaba esta producción española que ha roto fronteras. También agradeció la recomendación a la actriz, modelo y escritora trans Hari Nef, que hace poco publicaba en sus redes sociales sus propias alabanzas a la serie de los Javis.

'Parte 2: Jules', el 25 de enero

Por su parte, Hunter Schafer estrenará en un mes en HBO el segundo episodio especial de 'Euphoria'. Ambos han sido rodados bajo estrictas medidas de seguridad frente a la COVID-19 y funcionan como pildoritas para compensar el retraso de la segunda temporada de la serie, que probablemente no llegará hasta 2022.

'Los perfectos, a m*marla' es el título de este episodio en el que Jules hace repaso a su año, que veremos el 25 de enero en HBO España. Sam Levinson vuelve a escribir el guion como en 'Las rayadas no son eternas', en el que Rue (Zendaya) hablaba de su adicción con su sponsor, interpretado por Colman Domingo.

Series
Rostros