å

ADAPTACIÓN

'Borderlands' ficha a Jamie Lee Curtis que se une a Cate Blanchett en la adaptación del videojuego

El videojuego lleva más de 3 millones de copias vendidas.

Por Luisa Nicolás 9 de Febrero 2021 | 13:24

Comparte:

¡Comenta!

Tras 'Mortal Kombat', 'Resident Evil', 'Uncharted', 'Sonic: La película 2' o 'Minecraft', otro videojuego se sumará a la larga lista de adaptaciones cinematográficas que nos esperan en la gran pantalla: 'Borderlands', una saga de shooter en primera persona que combina ciencia ficción con elementos de rol. La película, producida por Lionsgate, estará dirigida por Eli Roth y ha fichado a Jamie Lee Curtis en uno de los papeles principales junto a Cate Blanchett y Kevin Hart.

Según informa Deadline, Curtis interpretará a Patricia Tannis, una xeno-arqueóloga de Pandora que podría ser clave para encontrar una bóveda llena de tecnología alienígena, aunque su complicada historia con la legendaria ladrona Lilith (el papel de Blanchett) pondrá las cosas difíciles. Hart por su parte será el hábil soldado Roland, un exmercenario de la Crimson Lance. El guion lo firma Craig Mazin, creador de 'Chernobyl', y producen Erik Feig, Avi Arad y Ari Arad junto a Randy Pitchford y Strauss Zelnick, responsables de los videojuegos.

Jamie Lee Curtis

Con más de 66 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la serie de 'Borderlands', desarrollada por Gearbox Software para las plataformas Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3 y distribuida por 2K Games, se presentó por primera vez en 2009 y lanzó su tercera entrega en 2019. De hecho, la película comenzó a desarrollarse en 2015, cuando Lionsgate compró los derechos de adaptación, pero no comenzó a tomar forma hasta hace un año, en febrero de 2020, cuando fichó al director de 'Hostel' y al guionista de 'R3sacón' o 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'.

La historia del juego nos traslada hasta la otra Pandora, un planeta en la frontera de la galaxia rico en minerales que atrajo a muchos cazafortunas y a la mega corporación Dahl Corporation. Pero en realidad había poco material que rascar y abandonaron el planeta, aunque otros decidieron colonizarlo y ahora que la órbita del planeta se ha acercado un poco más al sol, unas peligrosas criaturas han despertado de su hibernación poniendo en peligro a quienes no han podido huir y cuya única esperanza es encontrar unos yacimientos primitivos con tecnología extraterrestre que les permitiría combatirlos. La película de 'Borderlands' no tiene por ahora fecha de estreno.

La saga Halloween

Con tantos cambios y retrasos provocados por el COVID-19, la última película de Curtis en llegar a nuestras salas fue 'Puñales por la espalda' de Rian Johnson en 2019, aunque ya ha rodado su regreso a la saga 'Halloween' como Laurie Strode en 'Halloween Kills' (que en teoría se estrena el 15 de octubre de 2021) y 'Halloween Ends' para la que tendremos que esperar a 2022.

Películas