å

PRÓXIMO PROYECTO

Joaquin Phoenix interpretará a su primer personaje gay en la nueva película del director de 'Carol'

Todd Haynes ha anunciado su nuevo proyecto desde el Festival de Cannes y desvela que ha presionado al estudio para que la película reciba calificación para adultos.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Mayo 2023 | 10:24
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Joaquin Phoenix interpretará a su primer personaje gay en la nueva película del director de 'Carol'

Joaquin Phoenix atraviesa un momento muy dulce en su carrera. Tras ganar el Oscar en 2020 por su interpretación en 'Joker', el laureado actor sigue acumulando proyectos de primera fila, entre ellos la secuela de la película de DC, 'Joker: Folie à Deux', y el biopic de Napoleón Bonaparte que dirige Ridley Scott. A ellas se suma ahora uno nuevo: la próxima película de Todd Haynes, el aclamado director de 'Lejos del cielo' y 'Carol'.

Haynes acaba de pasar por el Festival de Cannes para presentar su nuevo trabajo, 'May December', drama romántico protagonizado por Natalie Portman, Julianne Moore y Charles Melton que ha gustado mucho, y ha aprovechado para avanzar detalles sobre su próxima película, aun sin título, que realizará después de 'Fever', con Michelle Williams, en la que está trabajando ahora.

Joaquin Phoenix, rodaje de 'Carol'

Así lo ha desvelado a la revista francesa Les Inrockuptibles (via The Playlist), "Hay otra película que quiero hacer a principios de 2024", dice el director. "Es un proyecto que Joaquin Phoenix me presentó y se ambienta en la década de 1930 en Los Ángeles. Es una historia de amor entre dos hombres, basada en una idea muy original y audaz. Creo que este es su primer personaje gay. ¡Estoy muy emocionado con este proyecto!".

En otra entrevista, con IndieWire, Haynes da más detalles de la película: "Es un guion original que he desarrollado con Joaquin Phoenix basado en algunos pensamientos e ideas que me presentó", y revela que tendrá calificación NC-17, la más alta del sistema estadounidense, que solo permite la entrada de adultos a la sala, decisión motivada por el propio actor: "Joaquin me empujó a ir más lejos", añade el realizador.

Haynes es uno de los nombres más importantes del cine LGBTQ+, irrumpiendo en los 90 con películas transgresoras como 'Poison', 'Safe' y su trabajo revelación, 'Velvet Goldmine'. Desde entonces ha desarrollado una carrera aclamada por la crítica, viviendo su punto álgido en 2015 con el estreno de 'Carol', drama lésbico protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara (esposa en la vida real de Phoenix) que recibió 6 nominaciones a los Oscar.

Su proyecto con Rooney Mara, paralizado

Haynes pretende rodar su película con Phoenix a comienzos de 2024, pero con la situación actual en Hollywood, debido a la huelga de guionistas, nada es seguro. De hecho, el siguiente proyecto del actor de 'En la cuerda floja' ha tenido que paralizarse por este motivo.

Phoenix va a protagonizar junto a su mujer, Rooney Mara, la nueva película de Pawel Pawlikowski ('Ida', 'Cold War'). El rodaje estaba previsto para empezar este mes en España, pero ha tenido que ponerse en pausa hasta próximo aviso.