å

DRAMA

John Krasinski cree que puso su matrimonio en peligro por una escena de 'Un lugar tranquilo 2'

El actor y director de la cinta ha querido hablar de la experiencia de dirigir a su mujer (la actriz Emily Blunt) y las consecuencias de ello.

Por Sergio Martí Escriche 8 de Marzo 2020 | 20:46

Comparte:

¡Comenta!

En una época en la que parece que todas las grandes franquicias están plagadas de grandes y espectaculares escenas creadas a partir de pantallas verdes y azules, la secuela de 'Un lugar tranquilo' habría llegado para romper esta nueva dinámica. John Krasinski, director y guionista del nuevo título ha podido hablar largo y tendido sobre el rodaje de 'Un lugar tranquilo 2' en el podcast ReelBlend de CinemaBlend, dando impresionantes detalles sobre una de las escenas que podemos disfrutar en el tráiler.

Si ya habéis visualizado el avance, seguramente recordaréis ver a Emily Blunt conduciendo a toda velocidad marcha atrás mientras un autobús se dirige hacia ella con la intención de colisionar. Pues según declara Krasinski, la toma se rodó en una toma y todo fue más real de lo que el público imaginará.

'Un lugar tranquilo 2', matrimonio en peligro

"El truco de Emily es muy real. Creo que arriesgué mi matrimonio cuando la subí al coche. Es verdad. Como cuando le estaba explicando en el set todas las cosas que iban a suceder y le dije: «Vas a golpear a este especialista, ese coche va a venir hacia ti y luego este autobús va a chocar a 40 millas por hora», le cambió la cara y dijo: «Pero en realidad no». Y yo dije: «No, no, el autobús viene hacia ti a 40 millas. Ese es un autobús real y ese autobús golpea ese coche y todo eso es totalmente real»".

Trabajo en equipo

Sin duda, la valentía de Blunt es para destacar, pero una toma así de brillante no se puede conseguir sin un equipo donde cada departamento está perfectamente coordinado.

"Sabes, lo único que diré sobre ese momento es que nunca he estado más orgulloso de formar parte de un equipo. Porque sabes, todo el mundo siempre dice cuando aceptan un premio: "Esto es para mi equipo". Y no dudo que eso sea cierto. Nunca he visto un equipo más entregado que mi equipo en esta película. Hubo cero noes. Quiero decir, cada vez que se me ocurrió una idea y decía: «Vamos a filmar esta toma», todos, para serte sincero, desde el estudio y los productores fue un: «No puede suceder». Y mi equipo dijo: «Puede suceder'».. Fue realmente conmovedor ver, al final de esa toma a toda la tripulación corriendo en medio de la calle, chocando los cinco y abrazándose porque hicimos algo casi imposible. Todo eso en una toma".

Al mismo tiempo, hubo otro actor con menos experiencia que también tuvo que armarse de valor para participar en la arriesgada grabación. Algo imprescindible para que todo saliera según lo deseado.

"Pero ese niño está en el auto (Noah Jupe). No hay interruptor. No hay nada. Ir a esos padres y decirles: "Les prometo, seguridad máxima, los especialistas, todos han aceptado esto. Todo esto es posible" Sabes, teníamos ese autobús a un pelo de poder parar. Tenía todos estos frenos especiales que podían detenerlo muy rápido. Fueron tres semanas de ensayo para un minuto de rodaje. Y le dije a Emily: «¿Quieres ejecutarlo una vez?» Y ella es asombrosa. Ella dijo que no. Solo ponme en ello. Y esa toma que está en la película fue su primer día. Así que esa es ella realmente diciendo «Jesucristo» y «Oh, Dios mío». Porque ella no tenía ni idea. Es como ir en la mejor montaña rusa de tu vida".

Rostros