å

FRACASO INESPERADO

Netflix fracasa en los Globos de Oro y sólo consigue dos de los 34 premios a los que aspiraba

La plataforma sólo consigue llevarse el premio en dos categorías gracias a 'The Crown' y a 'Historia de un matrimonio'.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 6 de Enero 2020 | 11:51

Comparte:

¡Comenta!

Si había una plataforma favorita para arrasar en la 77ª edición de los Globos de Oro, esa era Netflix. Sus 34 nominaciones en categorías de cine y televisión superaban a la de cualquier otra productora o compañía. Sin embargo, la noche de los galardones ha resultado ser totalmente diferente a lo esperado por la plataforma, que tan sólo se ha hecho con dos premios de entre todos a los que optaba.

Así, Netflix recibió el galardón a la Mejor actriz en serie dramática, gracias al papel de Olivia Colman en 'The Crown', y el de Mejor actriz de reparto en una película, conseguido por Laura Dern con su interpretación en 'Historia de un matrimonio'. De esta manera, la película protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson se ha tenido que conformar con uno de los seis galardones a los que optaba, entre los que estaban el de Mejor actor, el de Mejor actriz o el de Mejor película, que finalmente han sido para Joaquin Phoenix ('Joker'), Renée Zellweger ('Judy') y la película '1917', respectivamente.

'Olivia Colman'

Otra de las grandes aspirantes a brillar era 'El irlandés', producción de la plataforma ambientada en el crimen organizado del Nueva York de los años 70 y que se ha ido de vacío pese a contar con cinco nominaciones a la Mejor película de drama, Mejor actor de reparto, Mejor director y Mejor guion. Tampoco se han hecho con ningún Globo de Oro las series 'Creedme', candidata en cuatro categorías, y 'El método Kominsky', con tres posibilidades a ganar el premio.

Reparto equitativo entre plataformas

Pese a superar al resto de compañías en nominaciones, el reparto de premios entre Netflix y otras plataformas ha estado finalmente igualado. Así, el mayor nominado de la noche queda a la altura de Amazon Prime Video, que se ha llevado dos galardones con 'Fleabag' en Mejor serie de comedia o musical y en Mejor actriz de comedia o musical, gracias al papel de Phoebe Waller-Bridge en ésta. También iguala en galardones a Hulu, que se alzó en las categorías de Mejor actriz de reparto en serie, miniserie o película y en Mejor actor de comedia en televisión, con Patricia Arquette ('The Act') y Ramy Youssef ('Ramy'), respectivamente.

Otra de las plataformas con una gran noche fue HBO, que se llevó dos premios con 'Succession' en las categorías dramáticas, consiguiendo el de Mejor serie de drama y el de Mejor actor, gracias al papel de Brian Cox. Además, la plataforma también ha cosechado dos galardones con 'Chernobyl', premiada con el Globo de Oro a la Mejor miniserie y al Mejor actor de reparto, reconocimiento obtenido por Stellan Skarsgård.

En el caso de Apple TV+, la compañía corrió una suerte totalmente opuesta a la de la anterior, puesto que se fue de esta edición con las manos vacías, a pesar de las tres nominaciones con las que contaba 'The Morning Show', serie lanzada el pasado 1 de noviembre y que aspiraba al premio a la Mejor actriz en serie dramática con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, además de a la Mejor serie dramática.

Puedes leer el resto de ganadores a los Globos de Oro aquí.

Series