Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cómo la directora y las protagonistas de la nueva 'Jóvenes y brujas' actualizaron el clásico de los 90

Pedro J. García Viernes 30 octubre 2020

"Tu diferencia es tu poder". Este es el lema que recorre la secuela de 'Jóvenes y brujas' con la que Blumhouse moderniza el clásico de terror juvenil de los 90 para las nuevas generaciones. Y haciendo honor a este leit motiv, la película cuenta con un nuevo cuarteto de brujas que marca un paso adelante en cuanto a diversidad y representación, incluyendo a una actriz trans y latina en el aquelarre y lanzando un mensaje de empoderamieto que nos llama a celebrar la diferencia colectivamente.

'Jóvenes y brujas'

Con motivo del estreno, eCartelera ha podido entrevistar a las cuatro protagonistas de 'Jóvenes y brujas', Cailee Spaeny, Zoey Luna, Gideon Adlon y Lovie Simone en un encuentro virtual donde nos han contado cómo conectaron detrás de las cámaras, quién de ellas es la más bruja en la vida real y cómo creen que la secuela, que llega casi 25 años después de la original, conectará con los más jóvenes. Encended las velas, formad un círculo y que empiece el ritual.

Poder femenino delante y detrás de las cámaras

Para escribir y dirigir la relectura moderna de 'Jóvenes y brujas', Blumhouse contó con Zoe Lister-Jones, para quien la película original ocupa un lugar muy especial en su vida. La realizadora tuvo muy claro desde el principio que esta nueva versión debía ser más feminista y para ello, sabía exactamente lo que tenían que conservar de ella y lo que era necesario cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos.

Zoe Lister-Jones

"Lo que me encantaba de la original era la idea de que las marginadas fueran heroínas, y ver a mujeres jóvenes asimilar su poder y reclamar su singularidad ante tanta adversidad", afirma la directora. "Lo que quería actualizar es que en la original las mujeres usan su poder las unas contra las otra y desde mi primer borrador tenía muy claro que quería cambiar eso a un nivel general, y que esta historia debería ser sobre mujeres jóvenes apoyándose y reforzándose entre ellas", concluye.

Para llevar a cabo su propósito, Lister-Jones se rodeó de mujeres en un equipo casi íntegramente femenino que repite con ella tras su primera película como directora, 'Band Aid'. Lister-Jones describe la experiencia del rodaje de 'Jóvenes y brujas' como "uno de los procesos más enriquecedores, si no el que más, de mi carrera". Y añade que, aunque queda mucho por hacer, fue increíble estar exclusivamente rodeada de mujeres en un rodaje".

'Jóvenes y brujas' ya está en cines de la mano de Sony Pictures, justo a tiempo para Halloween.

Artículos recomendados

Scarlett Johansson se ha casado de nuevo

Scarlett Johansson se casa (por tercera vez) y utiliza su boda para lanzar un bonito ...

Comentarios

Noticias relacionadas