Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

En directo Gran Final de Eurovisión Junior 2020

David Duchovny: "Los hombres de 'Jóvenes y brujas' viven atrapados y también quieren escapar"

Pedro J. García Miércoles 28 octubre 2020

Volvemos a los 90. Blumhouse, la todopoderosa productora de Jason Blum, se ha atrevido a recuperar una de sus películas de culto más queridas por los adolescentes de aquella década, 'Jóvenes y brujas', en una secuela/reboot que ofrece una relectura de la original para las nuevas generaciones a la vez que continúa su historia con un nuevo cuarteto de brujas.

David Duchovny, Michelle Monaghan y Cailee Spaeny

Y para interpretar a los adultos de la película, que dirige Zoe Lister-Jones, el film cuenta precisamente con uno de los mayores iconos de los 90, David Duchovny (Fox Mulder en 'Expediente X'), que interpreta al padrastro de una de las protagonistas adolescentes. Él y Michelle Monaghan ('Misión imposible III (M:I-3)') representan a las generaciones anteriores, y en el caso concreto del personaje de Duchovny, a la masculinidad tóxica y los valores estancados del pasado, contra los que la nueva versión de 'Jóvenes y brujas' lanza un poderoso hechizo.

Con motivo del estreno, en eCartelera hemos entrevistado a Duchovny y Monaghan, que nos desvelan las claves de la secuela desde el punto de vista de los adultos. En un rodaje lleno de intérpretes jóvenes, ambos aprendieron mucho sobre las nuevas generaciones y la importancia de "estar conectado con tu poder, sea masculino o femenino". A continuación podéis ver sus reflexiones sobre la masculinidad tóxica, la razón por la que volvemos constantemente a los clásicos del pasado y el mensaje de unión y empoderamiento en el centro de 'Jóvenes y brujas'.

Siempre mirando al pasado

En los últimos años, tanto el cine como la televisión han echado la vista atrás para actualizar un número incontable de obras pasadas, con mejores y peores resultados. David Duchovny, que tras el revival de 'Expediente X' sabe muy bien lo que significa esto, tiene una explicación para esta tendencia nostálgica a recuperar el pasado y darle una relectura moderna:

"No creo que sea por hacerlas mejores. No la estoy comparando con Shakespeare, pero reinterpretamos nuestros clásicos constantemente, las cosas con las que crecimos, lo que creíamos conocer. Y las traemos a la actualidad para que se reflejen en el presente y para que el presente se refleje en el pasado. Creo que es algo muy humano y natural. No se trata de rebuscar en el pasado para mejorarlo o reanimar algo que ya no está vivo, sino de mirar las cosas a través de lo que conocemos y tener una nueva perspectiva al mirarlas con una lente antigua".

'Jóvenes y brujas' se estrena en cines el 30 de octubre.

Artículos recomendados

Así es 'El desafío: ETA', un documental "muy complementario" a 'Patria'

'El Desafío: ETA', el documental que quiere ser "muy complementario" a 'Patria' y 'La ...

Comentarios

Noticias relacionadas