å

ASUNTO PELIAGUDO

'Cats': Judi Dench dice que su personaje es un gato transexual

En una reciente entrevista, Judi Dench dijo que su versión de Old Deuteronomy, el personaje al que da vida en 'Cats' y que normalmente es interpretado por un hombre, es transexual.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 24 de Diciembre 2019 | 00:34

Comparte:

¡Comenta!

Hay ciertas películas, como la híbrida 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder ('Sucker Punch') y Joss Whedon ('Los Vengadores'), cuyo "atractivo", por llamarlo de alguna forma pues no hablamos de su calidad como largometrajes, reside en el salseo mediático que desatan entre el público. Pues ya sea por una caótica producción o una bizarra caracterización, estas cintas acaban siendo conocidas hasta por aquellos que no tienen intención de verlas. Por ello, no es de extrañar que 'Cats', la adaptación del famosos musical de Broadway que Universal Pictures estrena en España este 25 de diciembre, esté generando algunas de las noticias más extrañas y curiosas, que no por ello malas o negativas, de los últimos días.

Robert Fairchild y Francesca Hayward en 'Cats'

Y es que a la Cat-astrofica recepción que está teniendo la película, que ha llevado incluso a la aparición de un juego para emborracharse que amenice su visionado en cines, hay que sumarle las últimas declaraciones de Judi Dench ('Skyfall'), en las que la actriz ha dado a entender que su personaje es el primer gato trans de la historia del séptimo arte. Durante una entrevista con la revista OUT, publicación dirigida al colectivo LGTBI, Dench desvelo que Old Deuteronomy (Viejo Deuteronomio), el felino al que da vida en la cinta y que tradicionalmente es interpretado por un hombre, pertenecía a este colectivo tan discriminado e invisibilizado socialmente.

"Debo decir que es glorioso haber sido incluido en ella", afirmaba la interprete cuando le preguntaban por su participación en la cinta después de que, por ironías del destino, hubiera abandonado la producción del homónimo musical en 1981 debido a un esguince. De hecho, Dench explicó que su elección para el papel fue "totalmente inesperada", debido a que, como ya hemos señalado, el papel normalmente recae en un hombre. "Todo lo que oigo es a Brian Blessed en la producción en la que no pude participar", agrego la actriz (siendo Blessed el actor que dio vida a Old Deuteronomy en la producción de Andrew Lloyd Webber), "Yo lo llamo 'trans Deuteronomio', ese el papel para mí, ya sabes".

Las redes responden

Como era de esperar, las declaraciones de la veterana actriz han causado un gran revuelo en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Donde los usuarios, que ya habían aprovechado las extrañas críticas y reacciones a la película para hacer gala de su vena más cómica, han expresado su desaprobación ante lo que catalogan como un burdo intento de la cinta por comercializar la visibilidad del colectivo Trans. Aunque dicho sea de paso no han faltado quienes, haciendo honor a la fama de esta red social, han usado la noticia para seguir echándose unas cuantas risas a costa de la adaptación dirigida por Tom Hooper ('La chica danesa').

"Judi Dench presume de robarle el trabajo a actores trans, esto es un desastre"

"Esto es mucho peor que lo de JK Rowling. ???"

"No. Deja estas tonterías ahora mismo. Tu película es un fracaso y no nos vas a involucrar en este negocio."

"Woah woah woah, déjanos fuera de este desastre. ???"

"Aun no he visto 'Cats', pero puedo decir con confianza que es la única película que debería tener absolutamente cero representación trans. Dejadnos fuera de este sinsentido cis. No necesitamos participar en esto."

Películas
Rostros