å

NO ERA UN CLIFFHANGER

'Vengadores': Kevin Feige no estaba de acuerdo con los planes de 'Infinity War' y luchó por separarla de 'Endgame'

Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han apoyado la postura del mandamás de Marvel sobre el final cerrado de Thanos que se niegan a denominar como cliffhanger.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 6 de Agosto 2019 | 12:35
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Ahora mismo todos los fans marvelitas tienen puesta ya la mirada en lo que puede traer la fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel. Los impactantes sucesos de 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame' han marcado un punto de inflexión en la historia de todos estos superhéroes, y parece que fue hace muchísimo tiempo cuando apenas había 6 o 7 integrantes del equipo. Precisamente echando la vista atrás, muy pocos recordarán que en un principio estas dos películas iban a estar aún más relacionadas, compartiendo hasta el mismo título ('Infinity War') solamente separado por un "parte 1" y "parte 2". Sin embargo, parece que Kevin Feige no estaba de acuerdo con esta decisión y él fue el responsable de que la película más taquillera de la historia tenga el título que tiene.

Thanos en 'Vengadores: Infinity War'

El guionista de estas dos entregas, Christopher Markus, ha aclarado a Backstory Magazine que Feige "realmente luchó por crear en estas dos películas unas historias que se mantuvieran por sí solas. Obviamente estás conectadas, pero él nunca quiso una parte uno y parte dos". Markus reconoce que muchos espectadores podrían encontrar sentido a esta ligazón en el título teniendo en cuenta que el final de una desencadena la trama de la otra. Sin embargo, Feige "nunca quiso un cliffhanger. Alguna gente puede creer que el final de 'Infinity War' lo es, pero no. Llega a un final definitivo. Es simplemente triste".

El requisito para lograr esa diferenciación

Como recoge ComicBook, el mandamás de Marvel trabajó para crear "un sentimiento diferente, una estructura distinta para la segunda película de manera que se sintiera como un evento separado" según Markus. Por ello, el otro guionista del film (Stephen McFeely) ha señalado la importancia de ese desenlace con Thanos retirándose a su planeta para "reforzar la idea de que este era un viaje del reverso del héroe y queríamos aclarar que esto no es un cliffhanger. Todo terminó, y de hecho terminó realmente bien para quien estaba conduciendo la historia". De esta manera, el equipo principal quiso justificar ese paso atrás que dieron con la distinción parte 1-parte 2; lo lograron al final a través de este final que separa los hechos de dos películas rodadas, eso sí, de manera simultánea. "El héroe gana, y se retira a su chabola, como cualquier policía que está a una semana de jubilarse y normalmente es asesinado. Thanos recorrió todo el camino".