å

NO HAY DOS SIN TRES

Kevin Feige se pronuncia sobre una tercera película de 'Black Panther': "Estos personajes merecen continuar"

Ryan Coogler y Kevin Feige se han pronunciado sobre una tercera entrega de 'Black Panther' antes del ansiado estreno de 'Wakanda Forever' este viernes 11 de noviembre.

Por Adrián Serrano Vázquez 10 de Noviembre 2022 | 11:17

Comparte:

¡Comenta!
Kevin Feige se pronuncia sobre una tercera película de 'Black Panther': "Estos personajes merecen continuar"

El estreno de 'Black Panther: Wakanda Forever' ya está aquí. La esperada secuela de 'Black Panther' llega por fin a las salas de cine de todo el mundo este viernes 11 de noviembre. Con motivo de nuestro regreso a Wakanda, el director de la cinta, Ryan Coogler, y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, han ofrecido una entrevista a Variety. En ella, el responsable al frente de La Casa de las Ideas se ha pronunciado sobre una posible tercera entrega de la saga 'Black Panther'.

'Black Panther: Wakanda Forever'

Feige fue preguntado por si alguna vez valoraría hacer una película de la saga sin Coogler en la dirección, a lo que respondió: "Vuelvo a lo que dije cuando decidimos hacer 'Wakanda Forever' después de perder a Chadwick Boseman. Esta mitología, este conjunto y estos personajes merecen continuar y continuarán después de que todos nos hayamos ido, espero, y continuarán para siempre en las películas como lo han hecho en los cómics durante más de 50 años". Sin embargo, Feige asegura que trabajar sin Coogler en una tercera película no sería la preferencia.

Por su parte, el director de 'Creed. La leyenda de Rocky' también fue preguntado por la posibilidad de dirigir una nueva entrega. "Puedo deciros definitivamente que no tengo ni idea de lo que haré a continuación como guionista y director", afirma Coogler. "Esta película tiene todo lo que tengo. Estoy en ese punto en el que creo que tras toda esta gira de prensa, luego tendré que sentarme y reflexionar. Probablemente lloraré mucho, porque lo he estado conteniendo. Y luego, a partir de ahí, pensar en lo que sigue".

Ambos fueron preguntados también por la dirección de 'Vengadores: Secret Wars', la película planeada para mayo de 2026 que presumiblemente pondrá fin a la Saga del Multiverso del Universo Cinematográfico Marvel. La cinta cerrará la fase 6 de Marvel y vendrá tras la quinta entrega de la saga, 'Avengers: The Kang Dynasty'. Aunque aún quedan unos años para su llegada, algunos rumores ya apuntan a que podría ser Coogler el elegido para la dirección de la película. "Me gustaría que Ryan hiciera cualquier cosa en cualquier momento porque es un talento singular y una gran persona con quien pasar los años. Pero no, sinceramente no ha habido conversaciones. No hemos hablado con él sobre 'Avengers: Secret Wars'". A su vez, el cineasta negó también los rumores: "Eso es una locura".

Más series ambientadas en Wakanda para Disney+

De una manera o de otra, la popular nación africana ficticia volverá a nuestras pantallas en algún momento prácticamente con total seguridad. El productor de 'Wakanda Forever', Nate Moore, afirma que Marvel está desarrollando ya varias series ambientadas en Wakanda para Disney+. "Este mundo es expansivo y hay muchos personajes geniales. Más allá de lo que suceda en esta película, hay más oportunidades de volver a Wakanda", afirma Moore.

"No hay escasez de ideas, digámoslo así", aseguraba el productor entre risas tras desvelar que algunas de estas nuevas producciones contarían con personajes ya establecidos en las películas de la saga, mientras que otros serían completamente nuevos. A su vez, destaca que Marvel estaría trabajando en el desarrollo de estas series con Proximity Media, la productora de Coogler. Esta productora, además de sus proyectos del UCM, produjo 'Judas y el Mesías negro' y 'Space Jam: Nuevas Leyendas', en 2021. También se encuentra detrás de 'Creed III', la película que llegará en 2023 y supondrá el debut de Michael B. Jordan como director.

Actualmente, lo que ya sabemos es que la nueva serie 'Ironheart', spin-off protagonizado por Dominique Thorne como Riri Williams, a quién podremos conocer por primera vez en 'Wakanda Forever', ha finalizado su rodaje y se prevé que sea estrenada en otoño de 2023.