å

VA A HABER JARANA

'La casa de papel: Corea': Nuevo tráiler con el Profesor, Tokio y una unión entre las dos Coreas

El Profesor nos explica en este nuevo avance el contexto de la historia y los objetivos de su misión. "Es hora de que nosotros reclamemos nuestros beneficios".

Por Himar Luna Yánez 20 de Mayo 2022 | 13:28

Comparte:

¡Comenta!
'La casa de papel: Corea': Nuevo tráiler con el Profesor, Tokio y una unión entre las dos Coreas

'La casa de papel' se ha convertido en una de las series más populares de Netflix en todo el mundo, llegando mucho más allá de España. Tras finalizar el segundo volumen de capítulos de la quinta temporada, los actores se despidieron de la serie definitivamente, aunque está confirmado un spin-off del personaje de Berlín protagonizado por Pedro Alonso. Sin embargo, al otro lado del mundo también se está cociendo algo grande. La exitosa serie de Netflix tendrá un remake coreano y ya tenemos un nuevo avance del mismo.

'La casa de papel: Corea', dirigida por Kim Hong-sun y escrita por Ryu Yong-jae, sacó un pequeño teaser mostrando al elenco principal de actores con unos trajes rojos idénticos a los de la serie española y unas nuevas máscaras Hahoetal coreanas que llevarán en lugar de las de Dalí. Ahora, Netflix ha sacado otro avance en el que el nuevo Profesor nos explica en voz en off cómo se unieron las dos Coreas y formaron una alianza económica con una nueva moneda común, "pero los ricos se hicieron más ricos". El Profesor, encarnado ahora por el antagonista de 'Oldboy' Yoo Ji-Tae, nos cuenta que van a llevar a cabo "el atraco de la historia".

Imagen de 'La Casa de Papel: Corea'

También podemos echar un mejor vistazo al resto de personajes, en especial a la nueva Tokio, interpretada por Neon Jong-seo ('Burning'), que termina el tráiler con la frase "Vamos a hacer cosas malas". Luego tenemos a Park Hae-soo ('El juego del calamar') como Berlín, a Lee Hyun-woo como Río, Jang Yoon-ju como Nairobi, Kim Ji-hoon como Helsinki, Lee Con-jong como Moscú, Kim Ji-Hun como Denver y Lee Gyoo-ho como Oslo. Por otro lado, tendremos a la inspectora See Woo-jin, interpretada por Kim Yunjin.

"Bienvenidos al capitalismo"

El nombre original que ha recibido el título en Corea es 'Money Heist: Korea - Joint Economic Area'. Joint Economic Area hace referencia al nuevo espacio que limita las dos Coreas y donde tendrá lugar el "atraco sin igual" que nos adelanta el teaser. El sentido de unión se aprecia en el hecho de que parece ser que los atracadores serán tanto de Corea del Sur como de Corea del Norte. Del mismo modo, las fuerzas de seguridad de ambas naciones también deberán unirse para neutralizar a los ladrones. A pesar de ser un remake, parece que el contexto de la historia será muy diferente.

La primera temporada de la nueva serie de Netflix estará disponible muy pronto en la plataforma, el 24 de junio.