å

BELLA NOTTE

'La dama y el vagabundo': Primer tráiler del remake en acción real para Disney+

Con las voces de Tessa Thompson y Justin Theroux como las versiones de carne y hueso (y un toque digital) de Reina y Golfo.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Agosto 2019 | 03:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

"Oh, no tiene igual questa noche especial. La llamamos bella notte"... La canción es la misma, pero suena diferente. Eso es lo que se puede decir de los remakes que Disney lleva varios años estrenando, la mayoría con éxito de taquilla apabullante.

Sin embargo, uno de los próximos no llegará a las pantallas de cine, sino a las de los televisores y dispositivos de los suscriptores a su servicio exclusivo de streaming, Disney+. Se trata de 'La dama y el vagabundo', reinterpretación en acción real del clásico animado de 1955, cuyo romántico primer tráiler nos llega desde la D23 Expo.

A juzgar por este dulce adelanto, el remake se mantendrá fiel a la película original y, como no podía ser de otra manera, mantendrá escenas tan memorables como la de la cena en el callejón de Tony's, que incluye uno de los besos más icónicos de la historia del cine. En esta nueva versión, Golfo y Reina contarán respectivamente con las voces de Justin Theroux ('The Leftovers') y Tessa Thompson ('Thor: Ragnarok'). También en el reparto, Janelle Monáe como Peg, Sam Elliott como Trusty, Benedict Wong como Bull, Yvette Nicole Brown (que ha presentado el film en la D23) como Tía Sarah y Thomas Mann y Kiersey Clemons como los dueños de Reina.

Como se puede ver en el tráiler, la película contará con perros reales (procedentes de refugios de animales), pero también utilizará versiones enteramente digitales en algunas escenas.

Adaptándose a los tiempos

Como adelantábamos, la cantante Janelle Monáe ('Figuras ocultas') prestará su premiada voz a la perrita Peg, interpretada originalmente por la legendaria Peggy Lee. Además de interpretar dos canciones originales, Monáe "reinventará" la canción de los gatos siameses, tema criticado por su manera problemática de representar la cultura asiática. De esta manera, los felinos Si y Am no formarán parte del remake, y su canción será reemplazada por la nueva versión de Monáe, más acorde a nuestros días.

Dirigida por Charlie Bean ('La LEGO Ninjago Película'), 'La dama y el vagabundo' llegará a Disney+ el 12 de noviembre.

Para terminar, os dejamos con el póster oficial de la película.

Póster de 'La dama y el vagabundo'