å

NUEVO AÑO DE CINE

De 'Gladiator 2' a 'Furiosa: De la saga Max Max': La 30 películas más esperadas de 2024

Repasamos 30 de las películas más esperadas de 2024. Mucho y (ojalá) muy bien cine para el año que viene.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 31 de Diciembre 2023 | 13:00
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'Gladiator 2' a 'Furiosa: De la saga Max Max': La 30 películas más esperadas de 2024

Empieza un nuevo año de cine y toca empezar a mirar el calendario del 2024 cinematográfico para ir detectando y organizando aquellas películas que cuentan con numerosas posibilidades de marcar con contundencia los próximos doce meses. Y lo cierto es que, observando en detalle lo que viene, el año está repleto de estimulantes invitaciones para acomodarnos en nuestra butaca favorita.

Cine de autor, superhéroes, esperadísimas secuelas, terror, comedia, animación o acción, entre muchos otros, son los géneros que nos harán vibrar en un año donde también podremos celebrar el regreso a la primera línea de grandes cineastas como George Miller, Denis Villeneuve, Tim Burton, Yorgos Lanthimos, Luca Guadagnino o Bong Joon-ho. Casi nada.

 'Kraven The Hunter'

En definitiva, aquí tenéis un total de 30 películas que conviene anotar con fuerza en la agenda de cara a un 2024 que, cruzamos dedos, ojalá nos deje un buen sabor de boca cinematográfico tan potente como el logrado por este año que ya termina.

Películas más esperadas de 2024

'Dune: Parte 2'

'Dune: Parte 2'

Si ya teníamos ganas de que llegara la secuela de la obra maestra con la que Denis Villeneuve nos deslumbró en 2021, tras su retraso motivado por la huelga estamos contando directamente los segundos para poder disfrutar de 'Dune: Parte 2'. Con que se acerque al nivel de su predecesora ya tendríamos suficiente pero es que, teniendo en cuenta la novela a la que adapta, cuenta con un buen número de posibilidades de superarla. ¡¿Cuánto queda?!

Fecha de estreno: 1 de marzo.

Dune: Parte Dos en eCartelera

'Gladiator 2'

'Gladiator 2'

Vuelve Ridley Scott con una de las secuelas más inesperadas y, al mismo tiempo, prometedoras de los últimos años. 'Gladiator 2' ya es un título que vende entradas, pero es que, además, cuenta con un reparto en el que encontramos, entre muchos otros, a Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington y Connie Nielsen. Que se preparen las taquillas.

Fecha de estreno: 22 de noviembre.

Gladiator 2 en eCartelera

'Del revés 2 (Inside Out 2)'

'Del revés 2 (Inside Out 2)'

La secuela de la mejor película de la historia de Pixar trae nuevas emociones y parece que dará un especial protagonismo a la ansiedad adolescente. Todo suena mejor que bien, y el trailer no hace más que confirmarlo, cuando se trata de 'Del revés 2 (Inside Out 2)'.

Fecha de estreno: 14 de junio.

Del revés 2 (Inside Out 2) en eCartelera

'Madame Web'

'Madame Web'

Es evidente que el cine superheroico no está pasando por su mejor momento, pero, oye, 'Madame Web' nos va a dar la posibilidad de ver en acción juntas a Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O'Connor e Isabela Merced en el universo de Spider-Man. Quizá ellas sean parte de la salvación del género.

Fecha de estreno: 14 de febrero.

Madame Web en eCartelera

'Cazafantasmas: Imperio Helado'

'Cazafantasmas: Imperio Helado'

Aunque su anterior entrega no terminó de entusiasmar a casi nadie, siempre es un placer volver a sumergirse en el mundo de los Cazafantasmas. En este caso, toma las riendas en el guion y la dirección el bueno de Gil Kenan, responsable de, atención, joyas como 'Monster House', 'City of Ember: En busca de la luz' o 'El chico que salvó la Navidad'. De su remake de 'Poltergeist' mejor no acordarse.

Fecha de estreno: 27 de marzo.

Cazafantasmas: Imperio Helado en eCartelera

'Pobres criaturas'

'Pobres criaturas'

Quienes ya la han visto, que no han sido pocos, no dejan de hablar de ella con pasión, ya sea para bien o para mal. Marca de la casa Lanthimos. Ni una duda al respecto: 'Pobres criaturas' está destinada a ser una de las películas del 2024. Y quizá logre convertirse hasta en la gran protagonista de la carrera hacia el Oscar...

Fecha de estreno: 26 de enero.

Pobres criaturas en eCartelera

'El color púrpura'

'El color púrpura'

Vistos sus espectaculares resultados en la taquilla estadounidense, parece claro que la revisión musical de 'El color púrpura' atrapa al público de manera más que contundente. Veremos si consigue despertar la misma pasión en nuestro país, aunque solamente sea por su presencia en la temporada de premios.

Fecha de estreno: 9 de febrero.

El color púrpura en eCartelera

'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio'

'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio'

Godzilla y King Kong repartiendo a diestro y siniestro. Entre ellos y juntos. A humanos y otros monstruos. Vamos pidiendo la caja de palomitas más grande posible para 'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio'.

Fecha de estreno: 12 de abril.

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio en eCartelera

'Mickey 17'

'Mickey 17'

Tras la oscarizada y deslumbrante 'Parásitos', Bong Joon-ho regresa con 'Mickey 17', adaptación de la novela de ciencia ficción de Edward Ashton. Protagonizada por Robert Pattinson, esta nueva propuesta del genio coreano es una de esas citas cinematográficas realmente obligatorias de 2024.

Fecha de estreno: 27 de marzo.

'Rivales'

'Rivales'

¿Veis bien la foto que acompaña este texto? Pues eso, película vendida. Incluso estrenándose en abril, 'Rivales' apunta a película del verano. Aunque solamente sea por los (asegurados) calores.

Fecha de estreno: 26 de abril.

Rivales en eCartelera

'El especialista'

'El especialista'

Ryan Gosling y Emily Blunt unen fuerzas en 'El especialista', comedia de acción (y viceversa) que cuenta además a su favor con el nombre de David Leitch en la dirección. Y es que, por si alguien no lo ubica, hablamos de la persona que firmó grandes títulos del género como 'Deadpool 2' o 'Bullet Train', además de dos joyas de culto totales como 'John Wick' y 'Atómica'.

Fecha de estreno: 1 de mayo.

El especialista en eCartelera

'Furiosa: De la saga Mad Max'

'Furiosa: De la saga Mad Max'

Hemos tenido que esperar casi una década, casi nada, pero ya está prácticamente aquí 'Furiosa: De la saga Mad Max', nueva entrega de la saga tras la excelsa 'Mad Max: Furia en la carretera'. Deseando volver a lanzarnos al infierno de sangre, arena, ruedas y gasolina del maestro George Miller. Y ahora, por si faltaba poco, con la maravillosa Anya Taylor-Joy al volante.

Fecha de estreno: 24 de mayo.

Furiosa: De la saga Mad Max en eCartelera

'El reino del planeta de los simios'

'El reino del planeta de los simios'

Wes Ball, director de la más que reivindicable trilogía de 'El corredor del laberinto', recoge el testigo del gran Matt Reeves para reiniciar una de las sagas más celebradas de la historia del cine. Si mantiene el nivel de las últimas tres películas, de matrícula de honor, 'El reino del planeta de los simios' será una de las grandes películas de 2024. Y todos los anticipos parecen apuntar en esa dirección.

Fecha de estreno: 24 de mayo.

El reino del planeta de los simios en eCartelera

'La zona de interés'

'La zona de interés'

Ganadora, entre otras muchas cosas, del Gran Premio del Jurado en la última edición del festival de Cannes, 'La zona de interés' ha estado omnipresente en la práctica totalidad de listas de lo mejor de 2023 de quienes han tenido la suerte de verla. Lo nuevo del siempre interesante Jonathan Glazer llega dispuesto a confirmar su condición de obra maestra.

Fecha de estreno: 19 de enero.

La zona de interés en eCartelera

'Ballerina'

'Ballerina'

¿Lo bueno? Una nueva película dentro del glorioso y espectacular mundo de 'John Wick' protagonizada por Ana de Armas. ¿Lo malo? Que está dirigida por Len Wiseman. Nunca se puede tener todo. Pero estamos deseando comprobar hacia que lado de la balanza cae 'Ballerina'.

Fecha de estreno: 7 de junio.

Ballerina en eCartelera

'Deadpool 3'

'Deadpool 3'

¿Sabéis a lo que huele esta imagen de Deadpool y Lobezno caminando juntos? Exacto, a toneladas y toneladas de dinero. Claro candidato a blockbuster más exitoso del año este 'Deadpool 3'.

Fecha de estreno: 26 de julio.

Deadpool 3 en eCartelera

'A Quiet Place: Day One'

'A Quiet Place: Day One'

Michael Sarnoski, director de la fabulosa 'Pig', toma las riendas de la saga iniciada en 2018 por John Krasinski con 'A Quiet Place: Day one', precuela protagonizada por Lupita Nyong'o que promete una buena cantidad de tensión y sobresaltos.

Fecha de estreno: 28 de junio.

'Alien: Romulus'

'Alien: Romulus'

Ridley ha andado muy liado con 'Gladiator 2', así que Fede Álvarez se sentará en la silla de director para retomar una de las sagas de terror y ciencia ficción más fascinantes e influyentes de todos los tiempos. 'Alien: Romulus', estamos como locos por conocerte.

Fecha de estreno: 16 de agosto.

'Borderlands'

'Borderlands'

Eli Roth y Tim Miller dirigen 'Borderlands', esperadísima adaptación del videojuego homónimo que reúne en su extenso y apabullante reparto a, nada más y nada menos, que Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis, Jack Black y Kevin Hart.

Fecha de estreno: 9 de agosto.

Borderlands en eCartelera

'Kraven The Hunter'

'Kraven The Hunter'

La esperanza de que 'Kraven The Hunter' sea buena se basa exclusivamente en dos aspectos: J.C. Chandor, director de la extraordinaria 'El año más violento' y las notabilísimas 'Cuando todo está perdido', 'Margin Call' y 'Triple frontera'; y un reparto liderado por Aaron Taylor-Johnson, Russell Crowe y Ariana DeBose. Si a esto le sumamos violencia extrema y grandes escenas de acción, ojo, puede que estemos ante una de las mejores películas del universo Spider-Man hasta la fecha.

Fecha de estreno: 30 de agosto.

Kraven The Hunter en eCartelera

'Beetlejuice 2'

'Beetlejuice 2'

Han sido tantos años de rumores, noticias y promesas que todavía cuesta creer que en 2024 se vaya a producir el tan ansiado reencuentro con Beetlejuice. Vuelven Michael Keaton, Winona Ryder y Tim Burton, claro, y se suman a la fiesta Jenna Ortega, Justin Theroux y Monica Bellucci. Altas expectativas con 'Beetlejuice 2'.

Fecha de estreno: 6 de septiembre.

Beetlejuice 2 en eCartelera

'Joker: Folie à Deux'

'Joker: Folie à Deux'

Joaquin Phoenix retoma el papel que le valió un (indiscutible) Oscar y Lady Gaga se incorpora al reparto de 'Joker: Folie à Deux', esperadísima secuela cuyo éxito en la taquilla entra directamente en el terreno de la obviedad.

Fecha de estreno: 4 de octubre.

Joker: Folie à Deux en eCartelera

'Mufasa: El Rey León'

'Mufasa: El Rey León'

Si tenemos en cuenta la apabullante manera con la que 'El Rey León' arrasó sin piedad en 2019 con las taquillas de todo el mundo, 'Mufasa: El Rey León' tiene todo prácticamente hecho para convertirse en un éxito comercial de primera magnitud. Además, está dirigida por Barry Jenkins, lo cual suma un interés considerable.

Fecha de estreno: 20 de diciembre.

Mufasa: El Rey León en eCartelera

'Venom 3'

'Venom 3'

Tras una reivindicable secuela que superaba en ridículo, locura, diversión y acción a su (horrible) predecesora, 'Venom 3' tiene campo abierto para abrazar de manera decidida el lado más excesivo del personaje. Ojalá siga en su particular, inesperado y exitoso, sobre todo a nivel comercial, camino hacia la cima del absurdo.

Fecha de estreno: 8 de noviembre.

Venom 3 en eCartelera

'Wicked Part One'

'Wicked Part One'

Gran reparto, con Ariana Grande y Cynthia Erivo al frente, una historia potentísima, canciones memorables y un director, Jon M. Chu, que ya demostró su buena mano en el musical con la estupenda 'En un barrio de Nueva York'. Viento a favor desde todos los frentes para 'Wicked Part One'.

Fecha de estreno: 29 de noviembre.

Wicked Part One en eCartelera

'Amigos imaginarios'

'Amigos imaginarios'

Hay trailers que, sencillamente, te conquistan de inmediato.

Sirva el ejemplo de 'Amigos imaginarios', lo nuevo de John Krasinski en la dirección.

Fecha de estreno: 17 de mayo.

Amigos imaginarios en eCartelera

'Paddington en Perú'

'Paddington en Perú'

No, en serio, es Paddington. ¿Quién en su sano juicio no querría volver a encontrarse con él en la gran pantalla?

Fecha de estreno: noviembre.

Paddington en Perú en eCartelera

'Twisters'

'Twisters'

'Twisters', remake del clásico palomitero de los noventa, promete emociones fuertes, grandes escenas de catástrofes y una pareja protagonista con contrastado talento: Daisy Edgar-Jones y Glen Powell. Ojalá vuelvan a colar el célebre plano de una vaca en mitad del tornado.

Fecha de estreno: 19 de julio.

'Sonic the Hedgehog 3'

'Sonic the Hedgehog 3'

La entusiasta respuesta del público con sus dos predecesoras anula cualquier tipo de posible duda: 'Sonic the Hedgehog 3' apunta a ser otro de los grandes triunfos del cine familiar de 2024.

Fecha de estreno: 20 de diciembre.

'Nosferatu'

'Nosferatu'

Robert Eggers, director de las excelsas 'La bruja', 'El Faro' y 'El Hombre del Norte', es decir, uno de los cineastas más interesantes de su generación, se atreve a reinventar con 'Nosferatu' la obra maestra de F.W. Murnau en una de esas películas que transmiten el aroma a joya de culto desde sus primeras imágenes.

Fecha de estreno: 25 de diciembre.

Nosferatu en eCartelera
Películas
  • Año: 2024
  • min. EE.UU.