¡Cuidado SPOILERS!
*Hablamos de los momentos más impactantes de las películas seleccionadas.
Como en toda buena historia que se precie, si hay algo que en el cine ha conseguido crear consensos y debates, son los finales de las películas. Sin un buen final, parece ser que toda la experiencia se puede ir al garete. Y no venimos a referirnos a que, sea cual sea el género del que hablamos, los finales de los films siempre tengan que ser felices.
Habiendo desoladores, trágicos y optimistas, no son pocos los desenlaces de películas que han presentado un giro de guion que, en su gran mayoría, dejó a los espectadores de turno boquiabiertos. En estos casos, a menudo ha imperado la sensación de que el guionista y el director han sido capaces de tomarnos el pelo durante todo el metraje, desvelándose finalmente cuál es el verdadero quid de la cuestión.

Finales sorpresa
En el presente especial, han sido seleccionados trece títulos de los que bien podría considerarse que causaron sorpresas en la audiencia, sobre todo debido a los twist ends, esas vueltas de tuerca de guion que hicieron que nos llevásemos las manos a la cabeza y que estuviésemos deseando volver a verlos con el fin de hallar las pistas que se nos habían ido dejado a lo largo de la trama.
Nos remontamos entonces a la etapa del cine mudo, siendo el expresionismo alemán ya una de las corrientes que apostó por esconderse algún que otro as bajo la manga y mostrarlo en el momento del tan esperado clímax. Nuestra selección podrá gustar más o menos, pero nunca tendrá nada que ver con el trauma que nos causó el final de 'Los Serrano', convertido por méritos propios en el giro más loco de la historia de la pequeña pantalla.