å

VUELTA LA MULA AL TRIGO

'Los Nuevos Mutantes' llegará a los cines con el montaje original de Josh Boone

Tras mil retrasos, el director de "la primera película de terror del universo X-Men" ha confirmado que la versión que llegará a los cines en abril será la suya.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Enero 2020 | 13:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El calvario de 'Los Nuevos Mutantes' ha sido fino. La saga 'X-Men' iba a probar con nuevos personajes y un estilo más oscuro, rozando el terror, de la mano de Josh Boone, director de 'Bajo la misma estrella'. En octubre de 2017 se presentaba el primer tráiler de la película, y se confirmaba ese aire de película de terror, además de actores en boga como Anya Taylor-Joy, Maisie Williams o Charlie Heaton. Pero algo no debió de convencer a los mandamases de Fox, porque la película decidió retrasar su estreno. Y otra vez. Y otra vez. Han pasado más de dos años desde el lanzamiento del tráiler y seguimos sin verla.

Los Nuevo Mutantes

Pero todo apunta a que esta agonía llega a su fin. Hace unos días Josh Boone confirmaba que el 6 de enero, Día de Reyes, recibiríamos un regalo inesperado en forma del nuevo tráiler de 'Los Nuevos Mutantes', supervisado por él mismo. No solo eso, también añadía que la película llegaría a los cines el 3 de abril. Algo que ni siquiera teníamos claro que ocurriría porque mucho se rumoreó con la compra de Fox por Disney que quizás aprovecharían para despacharla en Disney+, sin pasar por salas.

Las buenas noticias continúan. En el mismo post de Instagram en el que Boone anunció el nuevo tráiler respondió un comentario que la versión que llegará a los cines será la original suya porque "no lo promocionaría si fuera otra". Tendremos que esperar a ver el tráiler del día 6 para ver si hay alguna modificación reseñable tras tantos meses. Entre las razones del retraso en el estreno se habían mencionado "diferencias creativas" entre Josh Boone y Fox, flojas reacciones en los pases de prueba y hasta el rumor de que habían incluido un personaje nuevo en los reshoots. ¿Habrá vuelto realmente a los orígenes del proyecto, a esa película que vimos en el primer tráiler?

Instagram de Josh Boone

Muy, muy diferente

'Los Nuevos Mutantes' se centra en cinco jóvenes mutantes retenidos en una institución psiquiátrica contra su voluntad. Intentarán escapar del centro aprovechando sus habilidades, y dejando su pasado atrás. En su momento Josh Boone prometió algo "muy, muy diferente" a lo que habíamos visto de los X-Men de Marvel hasta ahora: "No hay trajes. No hay supervillanos". Veremos si es así el 3 de abril en cines.

Rostros