Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Martin Scorsese ni siquiera sabe qué superhéroes son de Marvel

Antonio Ortega Jueves 09 enero 2020

La polémica entre Martin Scorsese y Marvel iniciada el pasado octubre cuenta ahora con un nuevo episodio. Después de que el director de 'Toro salvaje' o 'Taxi Driver' indicase que las películas de superhéroes no son cine, éste ha intentado matizar sus palabras en diversas ocasiones. Ahora, el cineasta se ha defendido argumentando que desconoce quiénes son los superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel, según declaró ante Hollywood Reporter en un encuentro con otros directores.

'Martin Scorsese'

Así, Scorsese se ha defendido de las críticas despertadas en el fandom de Marvel tras sus comentarios, argumentando que criticaba a las películas de superhéroes en general y que desconoce a Marvel. "Dije películas de superhéroes, nunca dije Marvel, incluso lo desconozco", declaró el director, que pensaba también que el nombre del estudio sólo se refería a la editorial de cómics. Además, ha declarado que este tipo de películas se parecen más a parques temáticos que al propio cine: "Una de las aspiraciones de estos estudios era convertirse en algo tan importante como Disneyland para la cultura americana", dijo Scorsese.

Esta polémica creada entre la factoría de Disney y el cineasta viene a raíz de los dardos lanzados por éste contra la compañía en una entrevista, en la que sentenció que "eso no es cine", refiriéndose a este tipo de ficciones. Su desafección no se queda sólo en Marvel y éste se ha referido también a 'Joker', destacando que no ha llegado a ver la película en su totalidad, aunque lo ha intentado.

¿Última película de Scorsese?

Pese al enfrentamiento con el cine de Marvel, el director ha despertado buenas críticas gracias a 'El irlandés', su última producción estrenada por Netflix el pasado 15 de noviembre. La ficción, que se remonta al crimen organizado en el Nueva York de los 70, podría ser su último proyecto debido al éxito de cine de superhéroes, según afirmó el propio cineasta. Scorsese destacó la influencia de éstos, afirmando que "no hay sitio para otra película".

Esta producción le llevó también a ser nominado a los Globos de Oro, celebrados el pasado domingo. Sin embargo, la noche tuvo un sabor amargo para la cinta, puesto que acabó yéndose de vacío pese a contar con cinco nominaciones, entre las que estaba la de mejor director.

Artículos recomendados

'American Horror Story' renueva por tres temporadas más

'American Horror Story' renueva por tres temporadas más

Comentarios

Noticias relacionadas