å

¿JOVEN MORFEO?

'Matrix 4': Yahya Abdul-Mateen II ('Aquaman') sería uno de los protagonistas junto a Keanu Reeves

Lana Wachowski ha confiado en el actor de 'The Get Down' y 'Nosotros' para uno de los papeles destacados junto a Keanu y Carrie-Anne Moss en esta vuelta al universo Matrix.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 9 de Octubre 2019 | 18:33
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

'Matrix' ya se está cargando de nuevo, y lo va a hacer con una versión actualizada. Aunque se hayan confirmado los regresos de Lana Wachowski, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, los más de 15 años que han pasado desde 'Matrix Revolutions' se notarán también en la trama. Por ello, Warner ya está pensando en quién podría tomar el relevo de Neo y Trinity en posibles futuras entregas. Como ha confirmado Variety, parece que ya han encontrado al candidato ideal, uno con el que ya habían trabajado hace poco.

Yahya Abdul-Mateen II en 'Aquaman'

Este medio estadounidense ha confirmado que Yahya Abdul-Mateen II se habría incorporado a 'Matrix 4' en uno de los papeles protagonistas. Aunque aún no se sabe qué rol interpretará, el actor de 33 años ya tiene experiencia como villano tras interpretar a Black Manta en 'Aquaman'. Sin embargo, también encajaría como el necesario relevo protagonista. Unas semanas antes del anuncio de esta nueva secuela, se rumoreó no solo que Wachowski estaba trabajando en ella sino que quería contar con el también actor afroamericano Michael B. Jordan (mismo perfil que Mateen al ser tan solo un año menor que él).

Este papel rumoreado para el actor de 'Black Panther' y que podría haber acabado en manos de Abdul-Mateen II era el de una versión joven de Morfeo, tomando el relevo de Laurence Fishburne. De momento, las fuentes de Variety no han podido confirmar nada sobre este rol para la cuarta entrega. Lo que sí han revelado es que la directora llevaba desde la semana pasada y durante estos últimos días reuniéndose con actores para este papel secreto. ¿Habrá estado Jordan también en esas conversaciones?

La consolidación de una carrera ascendente

El gran público conoció a Yahya Abdul-Mateen II las navidades pasadas enfundado en el traje negro y peleándose contra Jason Momoa. Sin embargo, ya había aparecido brevemente en otras grandes producciones como 'Baywatch: Los vigilantes de la playa' y 'El Gran Showman'. Además, interpretó a Cadillac en la serie de Netflix 'The Get Down' y al padre de Lupita Nyong'o en la reciente 'Us'. Su futuro más cercano va a estar ahora aún más cargado, ya que tiene pendiente de estreno la 'Watchmen' de HBO y su otro papel protagonista en 'Candyman'. Además, Warner podría volver a contar con él para la secuela de DC dirigida por James Wan, tal y como avanzaba la escena post-créditos. Puede que antes de ello esta misma compañía le una a Neo y Trinity en 2021, ya que se rumorea que 'Matrix 4' comenzará la producción en los primeros meses de 2020.