å

'MIDNIGHT MASS'

'Midnight Mass': Teaser y fecha de estreno de lo nuevo del creador de 'La maldición de Hill House'

Mike Flanagan escribe y dirige los siete episodios de esta miniserie, que llegará el 24 de septiembre a Netflix.

Por Javier Pérez Martín 9 de Agosto 2021 | 18:03

Comparte:

¡Comenta!

Mike Flanagan sorprendió a muchos con 'La maldición de Hill House', una de las mejores series de terror de los últimos años y uno de los mejores títulos originales de Netflix. Quizá 'La maldición de Bly Manor', segunda entrega en forma de antología, no haya entusiasmado tanto, pero lo cierto es que Flanagan no estaba tan involucrado en esa entrega.

Precisamente porque ha estado muy ocupado escribiendo y dirigiendo los siete episodios de 'Midnight Mass', nueva miniserie de terror que llegará a Netflix el 24 de septiembre. La plataforma de streaming acaba de anunciar la fecha de estreno, junto con la cual ha publicado el primer teaser tráiler. Aquí os dejamos este atmosférico avance.

'Midnight Mass' trata sobre una comunidad aislada en una isla remota, una sociedad dividida cuyas diferencias se verán agravadas al llegar un joven cura (Hamish Linklater) y un hombre deshonrado (Zach Gilford). Milagros y terroríficas maldiciones empiezan a aparecer en el pueblo llamado Crockett Island, causando un fervor religioso en la comunidad.

Repiten con Flanagan actores como Rahul Kohli, Annabeth Gish, Robert Longstreet, Kate Siegel y Henry Thomas. El reparto es muy extenso y cuenta con otros nombres como Michael Trucco ('Galáctica, estrella de combate') y Kristin Lehman ('The Killing'). Junto a Flanagan repite Trevor Macy como productor ejecutivo, ambos están detrás de la mayoría de las producciones del cineasta.

'Midnight Mass'

Una carta de Mike Flanagan

Además del teaser, el creador de la serie ha publicado una carta (vía TV Line) en la que explica cómo 'Midnight Mass' conecta con algunas de sus experiencias personales y avanza que la historia trata temas como la religión, la adicción y la fe. Os dejamos aquí la traducción:

"Voy a admitirlo ya... 'Midnight Mass' es mi proyecto favorito hasta ahora.

Como un antiguo monaguillo que está a punto de celebrar tres años de sobriedad, no es difícil ver por qué es algo tan personal. Las ideas en las raíces de esta serie me aterrorizan profundamente.

Hay una oscuridad operando en Crockett Island. En parte es sobrenatural, pero lo más terrorífico nace de la naturaleza humana. No es difícil ver la oscuridad que anima esta historia en nuestro propio mundo, por desgracia.

Pero esta serie va sobre otra cosa también... la fe en sí misma. Uno de los mayores misterios de la naturaleza humana. Cómo incluso en la oscuridad, en los peores momentos, en la ausencia de luz (y esperanza) seguimos cantando.

Espero que disfrutéis de nuestra canción".

Rostros